LIVE - (1994) Throwing copper

  • 1. Dam at Otter Creek
    2. Selling the Drama
    3. I Alone
    4. Iris
    5. Lightning Crashes
    6. Top
    7. All Over You
    8. Shit Towne
    9. T.B.D.
    10. Stage
    11. Waitress
    12. Pillar of Davidson
    13. White, Discussion
    14. Horse


  • Ed Kowalczyk (vocal, guitar)
  • Chad Taylor (lead guitar)
  • Patrick Dahlheimer (bass)
  • Chad Gracey (drums, percussion)

Esta banda nace a finales de los años 80 en el condado de York (Pennsylvania), pero fue en el año 1994 cuando sale a la luz su tercer Lp y dan definitivamente el salto al estrellato musical. Un disco repleto de grandes temas, sobre todo "All over you". La primera vez que escuché este tema pinchado por mi gran amigo Sisco en un garito llamado Nif de Bétera, pensé que si Michael Stipe (cantante de R.E.M) había formado una nueva banda, ya que su tonalidad de voz y el estilo es muy parecido a los de Athems.

Luego, según escuchas este trabajo y el resto de su discografía te das cuenta que sí tienen un parecido a R.E.M., pero con especiales diferencias en batería y percusión, y suenan mucho más fuertes y potentes que la banda de Mr.Stipe. Un grupo que si no has tenido ocasión de escucharlo debes hacerlo para recrear tus oidos y disfrutar con buen rock.

(Este texto ha sido remitido para su publicación por Voro, uno de nuestros alternativos amigos y colaboradores).

Comentarios

  1. el cd de live trowin cooper es un album ke recomiendo de principio a fin y mas si te gusta el estilo REM parece algo plagio pero no como bien describe voro en su introduccion los otros cd estan bien creo ke es una banda recomendable para minorias como empezo REM un saludo a todos SISCO

    ResponderEliminar
  2. Bueno, aparecia por aquí para recomendar el disco en directo de los Live: Live at the Paradiso. De los mejores discos de esta decada. Público entregado, interpretación fantástica de todas las épocas de los amigos de Pennsilvania y el pero seria que las ultimas composiciones chirrian un poco al lado de los clasicos. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario