JACOBITES - (1985) Robespierre's velvet basement

    1. Big Store
    2. Snow White
    3. Fortune of Fame
    4. Where the Rivers End
    5. Silken Sheets
    6. Ambulance Station
    7. Son of a French Nobleman
    8. Hearts Are Like Flowers
    9. It'll All End Up in Tears
    10. She Never Believes
    11. All the Dark Rags
    12. One More String of Pearls
    13. I Am Just a Broken Heart
    14. Only Children Sleeping

        • Nicholas "Nikki Sudden" Godfrey (vocals, guitar)
        • Dave Kusworth (guitar, vocals, bass)
        • Kevin Paul "Epic Soundtracks" Godfrey (drums)

        A Nikki Sudden siempre le acompañó la estela de ser un maldito del rock. Con su imagen de dandy desarrapado lideró a mediados de los ochenta junto a Dave Kusworth el grupo Jacobites, una especie de cruce entre los primeros Waterboys y los Dogs D'Amour, a caballo entre el folk y el glam-rock.

        Con influencias de Dylan, Neil Young, Marc Bolan, Johnny Thunders o Ronnie Wood, en 1985 se publicaba "Robespierre's velvet basement", un prodigio de álbum donde fluyen las guitarras acústicas y las eléctricas con exquisita naturalidad, una desconocida obra maestra de los ochenta con sabor a cóctel de los setenta, bien por el "Sticky fingers" de los Rolling Stones, bien por el "Electric warrior" de T.Rex, bien por el "Harvest" de Neil Young.

        Comentarios

        1. Amigo Woody, un discazo en toda regla. No los conocí hasta que colgaste este disco en un foro y me quedé sorprendido al escucharlo.

          P.D.: me paso por aquí todos los días. Voy un poco liado pero pronto tendrás noticias mías.

          Un abrazo,
          beblack.

          ResponderEliminar
        2. Amigo Woody y amigo Beblack, he seguido vuestra recomendacion de JACOBITES al pie de la letra. Me ha encantado. Este disco es fantastico. Gracias

          ResponderEliminar
        3. pues amigos mios a mi personalmente no me ha acabado, yo tengo el maxi y me alucina desde los 80,s cuando me lo compre luego por el tiempo me descarge el cd de internet y la verdad me esperaba mas de todas formas lo volvere ha escuchar porque son como los libros y las pelis tienen su momento saludos SISCO

          ResponderEliminar
        4. Mi favorito de los Jacobites es "God save us poor sinners", este no lo he escuchado completo todavía, voy de culo con el tiempo!!!
          Querido Woody, un gran blog el que tienes.
          Por cierto, mataría por el album de debut de los Babysitters, si alguien lo tiene, por favor, hacedlo público!

          ResponderEliminar
        5. Grandioso disco. Yo tengo la versión extendida, 27 canciones en total, que supuestamente se acerca más a la intención inicial del grupo de hacer un disco doble... claro que la edición comentada aquí, con 14 canciones, parece casi un "best of". En cualquier caso, para mi uno de los mejores discos de todos los tiempos.

          ResponderEliminar

        Publicar un comentario