GABRIELE SALVATORES - (1991) Mediterraneo

Título original: Mediterraneo
Dirección: Gabriele Salvatores
Guión: Enzo Monteleone
País: Italia
Año: 1991
Género: Drama
Reparto: Diego Abatantuono, Claudio Bigagli, Giuseppe Cederna, Claudio Bisio, Gigio Alberti, Ugo Conti, Vanna Barba, Irene Grazioli.


Es la historia de ocho soldados que durante la Segunda Guerra Mundial desembarcan en una pequeña isla griega con el fin de vigilarla. Allí comienzan a relacionarse con los habitantes de dicha isla, donde solo viven mujeres, niños y ancianos. Obtuvo el Oscar en 1992 a la mejor película extranjera en 1992.

Muy buena película en la que te ries un montón con esta banda de soldados que no saben como pasar el tiempo en esta fantástica isla griega. Para ellos pasan los años sin darse cuenta, hasta que llega una avioneta y les dice que la guerra ya ha acabado hace unos cuantos años. Entre unos que se quieren ir, otros que se quieren quedar y otros que se enamoran te pegas unas cuantas risas. Lo mejor de la película sin lugar a duda, al margen del guión es la fotografia, con unos planos de la isla griega y del Mar Mediterrraneo geniales.

(Este texto ha sido remitido por Voro, uno de nuestros amigos y colaboradores).

Comentarios

  1. La vi hace un par de años y me sorprendió gratamente. No muy conocida, hace que algo tan serio como la guerra, se convierta en algo secundario, sorprendiendo la película porque no sabes donde va a desembocar. Supongo que cada uno vive su libertad de la mejor manera que sabe y en las condiciones que tiene para disfrutarla.
    Recomendable verla!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario