DERRIBOS ARIAS - (1984) Disco Pocho (Maxisingle)



1. Disco Pocho (versión maxi)
2. Branquias bajo el agua (versión maxi)





  • Ignacio Gasca (Poch) (voz, guitarra)
  • Alejo Alberdi (guitarras)
  • Manuel Moreno (Paul) (batería)
  • Juan Verdera (bajo)
  • Iñaki Fernandez (trompeta)

Con el “Disco Pocho” finalizaba la historia del grupo más curioso e insólito de la historia del pop español. De esta forma, su carismático y sugestivo líder Poch daba por concluida su desquiciante visión de la música al frente de los Derribos Arias, en esa especie de punk psicodélico basado en el caos y en un humor disparatado y surrealista muy difícil de etiquetar.

En la histórica versión del maxisingle participaría Iñaki Fernández, líder de Glutamato Ye-Ye, grupo que perteneció a las llamadas Hornadas Irritantes junto a Derribos Arias y Sindicato Malone. Para la ocasión, Iñaki Glutamato aportó su trompeta, mejorando los arreglos de la versión original.

En la cara b del vinilo se revisaría de forma muy interesante el clásico “Branquias bajo el agua”, un divertido tema que guarda la esencia de Derribos Arias, y que permitiría nuevamente al mundo saber cual “es el baile de actualidad”.

Comentarios

  1. Vaya tela, vaya tela con Derribos Arias. Eso que hace para despedirse esnifando en el aire, hoy le causaria muchisimo problemas, tales como, no publicar ni un jodido single más. Cómo hemos pasado de un extremo a otro. Disculpa que el comentario no sea participativo respecto el single que has publicado, pero me ha llamado muchísimo la atención.
    Podrias publicar un pequeño espacio dedicado a la Chamorro (la edad de oro...), no crees Woody?

    ResponderEliminar
  2. Puro carisma. Es demasiao. Esnifando aire en la presentacion para Musical Express el gran Poch. Salu2, amigos.

    ResponderEliminar
  3. Alvaro y Fidodido, la verdad es que no me habia llamado la atención. Gran esnifada de aire la de Poch antes del video de "Branquias bajo el agua" en el programa Musical Express. Gran tipo. Que en gloria esté.
    Saludos y tomo nota de tu sugerencia, amigo Alvaro.

    ResponderEliminar
  4. Si alguien está interesado en los vídeos de los programas de "La Edad De Oro", yo sé dónde conseguirlos a muy buen precio.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario