TURIA RECORDS - Nuevo sello discográfico


El próximo dia 30 de Mayo tendrá lugar la presentación oficial de la discográfica Turia Records. El lugar será la sala Swan, sita en la c/Juan Giner nº 15, en el barrio de Benimaclet de Valencia, y entre otras cosas contará con la presencia en la cabina de Vicente Ribas y José Galvez, que tratarán de animar la fiesta pinchando música valenciana de todos los tiempos.
¿Quién ha dicho que el vinilo está acabado? Nace en Valencia TURIA RECORDS, una flamante y modesta compañía discográfica cuyos principales objetivos son los de recuperar el legado de la música en los sorprendentes y creativos años ochenta, así como reeditar buscadísimas grabaciones o, emprender nuevas aventuras con jóvenes promesas de la escena valenciana; por supuesto en formato vinilo.

Dividida en tres sellos: TURIA RECORDS, que se encargará de dar salida plastificada a nuevos grupos valencianos que tengan intención de editar en vinilo, aunque también abre la posibilidad a bandas tanto del resto del país como internacionales, GRABACIONES ARQUEOLÓGICAS, que rescatará aquellas grabaciones perdidas en el olvido o que nunca vieron la luz en forma de vinilo, y SYNTH POP SPAIN RECORDS, sub-sello que se especializará en editar cualquier trabajo encasillado dentro del género tecno-pop, grabado en la década de los ochenta y que no tuvieron la fortuna de ser plastificado en su momento.
Precisamente éste último es el sub-sello que inaugura las referencias de la discográfica, haciendo, de paso, un homenaje a uno de los grupos malditos de la Valencia Tecno Pop de principios de los 80: FANZINE.
Como segunda referencia confirmada, el grupo OLD FUTURE CRASH, primera como Turia Records, con un sonido cercano al pop-rock sinfónico propio de finales de los 70 y principios de los 80.

Comentarios

  1. Los inicios de todo proyecto son malos, pero las intenciones de esta nueva discográfica son muy buenas. Desde Altea, les deseo lo mejor y les animo a continuar rescatando viejas joyas que a más de uno le va a revolver las tripas. Saludos DISCOVER

    ResponderEliminar

Publicar un comentario