THIN LIZZY - (1972) Whisky in the jar (single)




1. Whisky in the jar
2. Black boys on the corner






    • Phil Lynott (bass, vocals)
    • Brian Downey (drums, percussion)
    • Eric Bell (guitar)

    Influenciado por su paisano Van Morrison, un talentoso pero subestimado Phil Lynott, lideró una de las bandas irlandesas de mayor renombre de la historia del rock. En Thin Lizzy confluían de forma natural folk, country y rock duro.

    El primer gran éxito de Thin Lizzy fue este "Whisky in the jar" que precedía al álbum "Vagabonds of the western world" de 1973. Se trataba de una revisión rockera de una canción tradicional irlandesa en la que la voz de Lynott se fusiona con una dulce guitarra en perfecta armonía. En el año 1999 fue versioneada nuevamente por Metallica con gran éxito a nivel internacional.


    Comentarios

    1. Pedazo de tema,si señor,da igual oir la original que cualquier versión son todas buenas,a mi personalmente una de las que más me gusta es la de Pearl Jam.Un saludo,Voro.

      ResponderEliminar
    2. Gracias a mi padre me picó el gusanillo por esta banda. Como bien dices Phil Lynott está muy poco reconocido, pero los que lo hacen es de forma fiel. Una banda única y ejemplar en eso de unir sensibilidad y rock duro.

      ResponderEliminar
    3. Buen gusto tiene tu padre, Victor Hugo. Hace muchos años ya que estaba enganchado a ciertos discos de Thin Lizzy, sobre todo los primeros. Ahora la verdad es que no los oigo mucho y debiera retomarlos. Abrazo.

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario