1

JOHN COUGAR MELLENCAMP - (1985) Scarecrow

1. Rain on the Scarecrow
2. Grandma's Theme
3. Small Town
4. Minutes to Memories
5. Lonely Ol' Night
6. The Face of the Nation
7. Justice and Independence '85
8. Between a Laugh and a Tear
9. Rumbleseat
10. You've Got to Stand for Somethin'
11. R.O.C.K. in the U.S.A. (A Salute to 60's Rock)
12. The Kind of Fella I Am

John Cougar, tambien conocido como John Cougar Mellencamp o Mellencamp a secas, es uno de los mejores cantantes que ha dado América. Marcado desde su infancia por una enfermedad como es espina bífida, y al margen de una vida plagada de borracheras, peleas, etc., todo ello debido a su difícil carácter, su música es una mezcla de folk y hard rock. Lleva en esto de la música desde los 70,siendo su primer álbum un fracaso total. Pero aprovechó el tiron de Bruce Springsteen para hacerse un hueco en el panorama musical americano. Influenciado por Tom Petty, Bob Seger y el mismo Bruce, empieza a tratar la America profunda con canciones de gran temática social.

Así en 1985 aparece este disco con el que consiguio 2 números dos en las lista americanas. Para mí es un album cargado de sentimientos sobre su patria y todo lo que rodea a la zona más norte y central de Estados Unidos. Esto lo podemos escuchar en su mejor tema del disco para mí, como es 'Justice and Independence', uno de los 100 mejores temas de mi vida. Otro temazo es 'Small Town' donde hace referencia al pueblo donde nació y creció sintiendo un gran orgullo por ello. Otro tema que ha sido versioneado por infinidad de gente como es 'Rock in the USA', tambien con una garra de rock and roll total, en definitiva un muy buen disco si te gusta este estilo de rock.

En mi opinión, un gran desconocido en España, pero tampoco ha sido lo bastante valorado en su tierra. Para mi gusto es mejor que Bruce, pero para gustos colores.

(Este texto ha sido remitido para su publicación por Voro, nuestro colaborador alternativo).




Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

1 comentario :

  1. Para mi también es mejor que Bruce,pero con diferencia.
    Rain on the scarecrow,The face of the nation,Between a laugh and a tear me encantan.
    Del resto de sus discos destacan los temas JACK&DIANE,JACKIE BROWNE O HUMAN WHEELS.
    Sin ser el más grande es un artista importante y muy infravalorado fuera de USA.
    Otro que la gente ignora aquí es Jackson Browne que en 1983 y 1986 se marco 2 masterpieces:LAWYERS IN LOVE y LIVES IN THE BALANCE.
    Salva.

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER