JEAN-PIERRE JEUNET - (1991) Delicatessen

Título original: Delicatessen
Dirección: Jean-Pierre Jeunet, Marc Caro
Guión: Gilles Adrien, Marc Caro
País: Francia
Año: 1991
Género: Comedia
Reparto: Pascal Benezech, Dominique Pinon, Marie-Laure Dougnac



Se trata del debut como director de Jean-Pierre Jeunet, y con el que creó un estilo propio, muy original e imaginativo, en el que las situaciones más sencillas adquieren una relevancia extraordinaria.

Con un excelente humor negro la trama sucede tras una especie de desastre internacional, en el que la gente carece de dinero salvo unos pocos privilegiados. En una extraña comunidad de un edificio conviven una serie de personas cuya única preocupación es alimentarse.

El dueño del edificio posee una carnicería que se encuentra en los bajos, y en donde se prepara carne humana con la aceptación de los excéntricos vecinos. Pero aparecerá un nuevo inquilino, un actor de circo que se encuentra en el paro, y que se encargará de desestabilizar las pretensiones del carnicero.

Comentarios

  1. Aunque sea la primera pelicula, a mi personalmente no me gusto mucho la película. Quizá no entendí su peculiar estilo de humor. Pero me pareció un poco tórdida y soez.
    Quizás viéndola una segunda vez cambiara mi opinión, pero no creo haya una segunda vez.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi personalmente me gusto,quizás si que tiene un humor un poco especial al que no estamos acostumbrados,pero en lineas generales bastante aceptable.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario