GEORGE THOROGOOD & THE DESTROYERS - (1977) George Thorogood & The Destroyers

1. You got to lose
2. Madison blues
3. One bourbon, one scotch, one beer
4. Kind hearted woman
5. Can't stop lovin'
6. Ride on Josephine
7. Homesick boy
8. John Hardy
9. I'll change my style
10. Delaware slide

  • George Thorogood (vocals, guitar)
  • Jeff Simon (drums)
  • Billy Blough (bass)
  • Ron Smith (guitar)

Este homónimo álbum debut de George Thorogood guarda todos los ingredientes básicos del mejor blues-rock, y en el que Mr.Thorogood dio extraordinarias muestras de su portentosa técnica en el uso de la guitarra.

En él se rinde tributo a los grandes maestros del blues, tales como Elmore James en "Can't stop lovin" y "Madison blues", Jimmy Reed en "I'll change my style", Robert Johnson en "Kind hearted woman", Earl Hooker en "You got to lose", Bo Diddley en "Ride on Josephine", pero por encima de todo destaca la extraordinaria versión de "One bourbon, one scotch, one beer", que con sus ocho minutos y medio de exquisito blues supera incluso a la original de John Lee Hooker. Además, los arreglos realizados en la adaptación de la tradicional "John Hardy" y las composiciones propias de "Homesick boy" y "Delaware slide" completan un álbum digno de formar parte de las mejores vitrinas del rock.

Comentarios

  1. yeh,yeh,yeh, esto no lo habia visto. Sirvanme 'One bourbon, one scotch and one beer'. Sublime. Salu2

    ResponderEliminar
  2. Escuché el otro día One bourbon, one scotch, one beer y me quedé alucinando, y ahora me entero que es de John Lee Hooker. Gracias por la información. Este blog es fantastico. Voy a suscribirme. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario