Fernando Pardo (IMPERFECTO) - Entrevista

Continuamos con las entrevistas a personajes alternativos relacionados con el mundo de la música y la cultura que consideramos puedan resultar interesantes para el lector.Subimos hoy en nuestra "nave de entrevistas" a FERNANDO PARDO, líder del grupo castellonense de Villarreal IMPERFECTO.




1-. Influencias musicales de Imperfecto.

Enemigos, The Smithereens, Los Ilegales, Sober, La Frontera, Beatles, Asfalto, Lone Star, Modulos, Baron Rojo, Thin Lizzy, etc.

2-. Dame referencias de artistas o grupos españoles y extranjeros que consideres interesantes aunque no influyan en vuestro sonido.Sidonie, The Kooks, La Vacazul, Los Freedom, aunque seria muy arriesgado decir que algo no influya, todo se tamiza en el subconsciente, je, je.
3-. De los Bardos a Imperfecto. Cuéntame por qué se acabaron los Bardos y por qué el nombre de Imperfecto.
Realmente, el motivo es muy sencillo. Tras mas de 10 años de gastar el nombre de Bardos, me decidi a registrarlo, con tan mala suerte que hacia un mes que se acababa de registrar en un pueblo cercano a Burgos, asi que busque uno nuevo y lo registré inmediatamente.

4-. Tras 18 años en la música, ¿qué te parecen los cambios en la promoción, difusión y grabación en la industria discográfica?
Antes, aparte de las 4 primeras figuras que siempre ha habido y habrá, se promocionaba de manera moderada a muchos grupos. Ahora solo se promociona de manera masiva a 10 o 12 elegidos y el resto no existe.

5-. ¿Crees que las nuevas generaciones valoran la música rock y los conciertos en directo como antaño?

Decididamente no. Estamos ante una generacion pasiva y moldeable en general, que acude como rebaño de ovejas a donde les dictan los medios masivos, y que carecen de inquietud por arriesgar, experimentar, conocer nuevas musicas.

6-. ¿Por qué surgieron tantos grupos interesantes en la zona de Castellón durante la década de los 80 y principios de los 90 tales como Los Autenticos, Los Brujos, Morcillo el Bellaco, Cinema, King Crueles, Motel, Gatas Negras, Rock&Bordes, Los Romeos, etc.?
Yo invertiria la pregunta y diría: con los cambios sociales recien procesados en nuestra sociedad en aquellos momentos, ¿cómo es posible que no pasara, como minimo, lo mismo, en toda España?
7-. Me consta que estás en muchos frentes. Además del curro y la familia, tu incurable melomanía, tus cursos de guitarra y grabación, los ensayos, vuestro myspace, etc. ¿Cómo lo compaginas?
Con una agenda que tira p’atrás, je, je. Yo, realmente tengo claro en mi vida el orden de prioridades, y, tras la familia por devocion y el trabajo por necesidad, viene la musica en todas sus facetas, y llenan casi todos los pocos huecos que me dejan las dos primeras opciones.

8-. Cuando escucho “Agujas afiladas” o “Despertar”, me vienen a la cabeza grupos como Thin Lizzy. ¿Voy bien encaminado?
Totalmente. Confieso que los descubrí tras leer en una entrevista a Los Suaves en sus primeros tiempos que les profesaban devocion todos los miembros del grupo.
Yo veo a Thin Lizzy un proyecto unico que combinaba fuerza, clase, composición magica, personalidad unica, variedad, progresión, elegancia, etc…….


9-. ¿Cuáles son tus proyectos musicales? ¿Hay a la vista alguna grabación a corto o mediano plazo?
Como ya has comentado, de alguna manera intento ser lo mas autónomo posible formándome en temas de grabación y técnica de guitarra mientras no dejamos de buscar otro guitarrista que se sienta identificado con nuestra música.
En este proceso actual sin ensayos, llueven nuevas composiciones que continuamente se modifican, perfeccionan, o adornan en mi Pc portatil y que probablemente recopilaremos en un par de meses.

10-. ¿Qué te parece el blog de Woody Jagger?Un planteamiento exquisito uniendo dos mundos, a veces tan lejos y a veces tan cerca, pero siempre condenados a encontrarse.

Agradecer a Fernando Pardo la deferencia que ha tenido de mantener la presente entrevista para el blog de Woody Jagger, desde donde siempre nos congratulamos de lo interesante y agradable que siempre resulta dialogar con él, y aconsejando a quien esté interesado, que para saber más de IMPERFECTO podeis visitar su espacio virtual http://www.myspace.com/imperfectorock

Comentarios

  1. Pues me parece muy interesante este apartado de entrevistas. Conozco virtualmente a Fernando Pardo de sus maquetas en 1PocodMusica y en PieldToro y ya hemos comentado en alguna ocasión nuestros trabajos. Me parece un músico que hace exactamente la música que le apetece hacer y que además lo hace muy bien. Saludos desde aquí para Fernando y para Johnny

    ResponderEliminar
  2. Tiene también ahora otro proyecto interesante llamado Impass con un trabajo titulado "Abandonado" en el 2010. Como te dije es muy buen tío y muy independiente. Te pongo el enlace de ese trabajo, que él mismo lo comparte por si le quieres echar un vistazo auditivo.

    http://www.megaupload.com/?d=9ERJ2C5A

    Saludos, Babelain.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jhonny, el trabajo como Impass también lo conozco y debo tenerlo en algún disco duro pero me voy a bajar este para guardarlo a buen recaudo. Saludosssssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario