DYLAN DAY TRIBUTE - Concierto 24-5-08

Bob Dylan, nacido el 24 de Mayo de 1941 en Duluth (Minnesota) bajo el nombre de Robert Allen Zimmerman, es uno de los grandes genios musicales del siglo XX y figura fundamental para el desarrollo lírico y sonoro de géneros tan diversos como el folk, el country, el rock o el blues.

Ante el anuncio de una nueva gira suya por España, el próximo sábado 24 de mayo a las 23:00 horas, en la Sala Matisse, sita en la c/Campoamor nº 60 de Valencia, se realiza un pequeño pero interesante festival-homenaje protagonizado por algunos de los mejores músicos valencianos más algún invitado, en el día de su 67 aniversario.

Así, por el escenario pasarán Los Pajaros, Cisco Fran, Fernando Garcín, Carlos Carrasco, Emma Get Wild, Manolo Tarancón, Berto Díez, Maderita (Ciudadano y Julio Bustamante), Oscar Briz o SonLosGrillos, quienes desplegarán un gran repertorio de versiones, revisiones y adaptaciones de Dylan. Una noche inolvidable para degustar una mirada diferente del inagotable cancionero de Dylan. No te lo pierdas.

En la venta anticipada (Oldies, Amsterdam, Tienda Tipo) por 7 € se incluye como cd de regalo el "Dylanita" de La Gran Esperanza Blanca . En taquilla el precio es de 10 € incluida cerverza.

Comentarios

  1. Casi una hora después de lo previsto, daba inicio en Matisse un cumplido homenaje a una de las leyendas vivas del mundo del rock, uno de los grandes genios del siglo XX que mejor combinó géneros tales como el folk, blues, rock o country. Como no, hablamos de BOB DYLAN.

    LOS PAJAROS fueron los primeros en desfilar por el escenario con un exquisito “She belongs to me”, mítico tema que en 1965 el maestro Dylan incluyó en su “Bringing it home”. A continuación CARLOS CARRASCO aportó su tono de baladas intimistas, dando paso e incluso llegando a acompañar a la guitarra a FERNANDO GARCIN, ese eterno dylanita que con su original lírica melodramática cautivó al personal allí congregado desde su frase inicial: “Para mí Dylan siempre será el hombre del largo abrigo negro”.

    Desde Jaen llegó como invitado JULIO DEMONIO, ganador del concurso de myspace de versiones de Bob Dylan. La banda nueva SONLOSGRILLOS sorprendió con la bellísima e intensa voz de Magda, que incluyó una profunda y exquisita versión de “Blowin in the wind”. Tras MANOLO TARANCON volvieron LOS PAJAROS, grupo que promete, una especie de Byrds o Big Star nacionales con versión incluida de “Mr.Tambourine man”.

    Después el turno fue para EMMA GET WILD, grupo con tintes folk y agradables revisiones de “Lay lady lay”, “All along the watchtower” o “Just like a woman”. Más tarde, el incombustible JULIO BUTAMANTE haría las delicias de los presentes con “La fille du Nord” de Hughes Aufray o “It ain’t me babe” de Mr.Dylan.

    A continuación OSCAR BRIZ dio un nuevo aire a la velada, demostrando que se encuentra en plenitud de facultades, y destacando sus versiones de “She belongs to me” y “I want you”.

    Y llegó CISCO FRAN, alma mater del festival, quien con su interés se pudo hacer coincidir la fecha con el 67º aniversario de Bob Dylan, deleitando al público con “Wallflower” (dedicatoria incluida a un concejal) y recordando que a Dylan le gusta el boxeo y el béisbol como inciso previo a una oportuna versión acústica de “Catfish”.

    Tras BERTO DIEZ y un “viaje por la A-7” con Los Pajaros, acabó el concierto con toda la sala coreando una emotiva interpretación por parte de todos los artistas de “Knockin’ on heaven’s door”.

    Eché de menos en un acto como éste a LA GRAN ESPERANZA BLANCA (al menos estuvo su cantante Cisco Fran), aunque los asistentes obtuvimos como regalo una nueva edición del cd “Dylanita”, que incluye algún tema nuevo tan interesante como “Cuchillada”.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario