DANNY BOYLE - (1996) Trainspotting

Título original: Trainspotting
Dirección: Danny Boyle
Guión: Irvine Welsh, John Hodge
País: Gran Bretaña
Año: 1996
Género: Drama
Reparto: Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller

Película basada en la novela de Irvine Welsh, la cual, con una valentía inusual en el cine, se adentra en el mundo de la heroína desde una perspectiva humorística, lo que provocó que ciertos sectores la tacharan como un film polémico y controvertido en el que se realizaba apología de las drogas.

Sin embargo, vista desde una perspectiva objetiva e imparcial, retrata lo duro de este submundo, los terrores, fantasmas y males de quienes la consumen, la violencia que la rodea, los intentos de desintoxicación, etc.

El personaje de Ewan McGregor va describiendo con voz en off las sensaciones de su entorno, con un grupo de amigos muy peculiar, entre los que se encuentra un alcohólico agresivo, un aficionado a las cintas de sexo, un obseso de la figura de Sean Connery y otro de Iggy Pop, con escenas escatológicas y en el hospital de una crudeza tremenda al compás de una banda sonora sublime.


Comentarios

  1. A mi me gusta el empezar y acabar de la película. El personaje principal (Ewan McGregor como Mark Renton), se hace una serie de preguntas ¿para que elegir una vida? hay que seguir la vida normal de la gente y es complicado: ver concursos, trabajar, pagar hipoteca, pareja, television, ...Si eres adicto no tienes porque preocuparte por estas cosas. No obstante al final de la pelicula acaba pensando todo lo contrario tras un "golpe de suerte".
    Hay algunas escenas dantescas (water, pico-sobredosis con la canción de lou-reed "perfect day"...), y se dice que es una peli de culto de los 90, de las con más perfección las situaciones con la heroína.
    En otro orden de cosas, Ewan McGregor de joven y en estos papeles, se sale. También aparece Robert Carlyle, que se hizo bastante famoso por Full Monty.

    ResponderEliminar
  2. Eres una makina VINTI. Vuelvo de vacaciones, he leido lo del BOSS, esto y mas. A tus pies, BEAUTIFUL AND GREAT WOMAN, jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario