CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL - (1971) Hey tonight (single)




1. Hey tonight
2. Have you ever seen the rain






  • John Fogerty (vocals, guitar)
  • Stu Cook (bass)
  • Doug Clifford (drums)
  • Tom Fogerty (rhythm guitar)

En diciembre de 1970 salía al mercado el álbum "Pendulum" de la Creedence Clearwater Revival, el cual no se caracterizaría por ser tan comercial como los anteriores Lps, aunque si que incluiría dentro del mismo los dos temas de este single, dos auténticos bombazos que contenían la esencia de esa fusión de country y blues que les caracterizaba.

Ambas canciones han sido versioneadas, algunas de forma interesante. A destacar la versión que realizaron The Lords of The New Church de "Hey tonight", y las realizadas por Boney M, Bonnie Tyler, Ramones, Rod Stewart, Spin Doctors o Teenage Fanclub de "Have you ever seen the rain".


Comentarios

  1. Collons tu!! que temazo, queeee temazo!! Have you ever seen the rain. Realmente se podria catalogar esta canción como un verdadero HIMNO.

    Lo de la Creedence es algo muy particular, porque fue un grupo con una música autentica y original. Un grupo modesto, sencillo pero con mucha chispa, ya lo creo que si.

    Solo os voy a decir que mi hija Sofia (20 meses) cuando pongo a la Creedence por el hilo musical en toda la casa se pone super contenta y se pasa el rato bailando y super feliz porque le gusta un monton. Lo tengo comprobadisimo.

    EN fin, yo me arrodillo ante esta gente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Querido Alvarinho, mira que eres apasionado. Como compruebo, ya llevas a mi querida Sofia por el buen camino. Tú si que sabes criar. Jajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. "Pendulum" no alcanzó la categoría artística de sus discos anteriores a pesar de ser un buen trabajo.
    Canciones como "Have you seen the rain?", "Pagan Baby", "Chameleon", "It's just a thought" o "Hey Tonight" así lo confirman. John Fogerty, un poco harto de que algunos críticos tacharan al grupo de cavernícola e inmovilista decidió esmerarse en tareas de producción incorporando secciones de viento y teclados lo que provocó la creación de nuevas texturas que no fueron aceptadas por muchos de sus antiguos seguidores, quienes buscaban más la espontaneidad de su sonido.Pero como dice Woody estos 2 temas del single son 2 autenticos bombazos de su carrera.Las tensiones entre la banda, que se fueron acumulando a lo largo de los años por la preeminencia de John, se acenturaron tras este disco. Tom Fogerty, que había sido el fundador del grupo (recordemos que al comienzo se llamaban Tommy Fogerty & The Blue Velvets) y principal compositor en sus comienzos se mostraba reacio a continuar si el predominio de su hermano proseguía.
    John intentó democratizar la Creedence concediendo mayor participación a los otros componentes pero Tom no le gusto mucho esta propuesta y se marchó del grupo para comenzar una carrera en solitario que inició con el disco "Tom Fogerty" (1972) pero que no obtuvo demasiada extito que se diga.

    ResponderEliminar
  4. Un lujo leer a Burro Cansado Blues cuando toco alguno de esos artistas que le gustan. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario