ANTONIO VEGA - (2001) De un lugar perdido

  1. 1. Estaciones
    2. A medio camino
    3. Hojas que arranqué
    4. Para bien y para mal
    5. Seda y hierro
    6. De un lugar perdido
    7. Ser un chaval
    8. A trabajos forzados
    9. Horizons

    10. Seda y hierro (Acústica)




Tras la década de los noventa, con altibajos para Antonio Vega a nivel personal, musical y de composición, reconozco que no esperaba mucho más del maestro.

Mi sorpresa llegó en el 2001, cuando por casualidad caía en mis manos aquel nuevo trabajo del gran Antonio titulado "De un lugar perdido", su cuarto disco en solitario después de la disolución de Nacha Pop. No esperaba gran cosa, y tras la primera escucha exclamé: “Joder, es genial”. Por fin había conseguido bordar un álbum de forma totalmente compacta, a pesar de tratarse de quizás su obra más desconocida y menos valorada.

En "De un lugar perdido" reapareció un Antonio más guitarrero y más positivo a pesar de su innata timidez, acaso por la producción de Nacho Béjar o por la aparición de su particular musa Marga en 1998.

Canciones repletas de magia, sensibles y estremecedoras, con letra incluida de un soneto de Antonio Gala en "A trabajos forzados", y que convertían este álbum en un auténtico tesoro del que es, a mi juicio, el mejor compositor habido en este país, un genio sin parangón, un chico triste y solitario al que la droga hace mella en su rostro pero puede dibujar poemas a la altura de cualquier clásico.

Comentarios

  1. Otra vez Woody has tocado mi fibra sensible. Me encanta DE UN LUGAR PERDIDO.Si, canciones repletas de magia, sensibles y estremecedoras. No sabia lo del soneto de Gala. Me gusta lo que has escrito. A ver si sabes que he votado en la encuesta que has puesto? Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario