WOODY ALLEN - (1997) Desmontando a Harry

Título original: Desconstructing Harry
Dirección: Woody Allen
Guión: Woody Allen
País: E.E.U.U.
Año: 1997
Género: Comedia
Reparto: Woody Allen, Caroline Aaron, Kirstie Alley



Nos encontramos probablemente con la comedia más ácida de la prolífica carrera de Woody Allen, el cual interpreta a Harry Block, un escritor cuya novela se convierte en best-seller pues retrata con todo lujo de detalles e indiscreciones personas de su entorno, desde sus tres esposas o diversas novias con las que ha mantenido relación hasta los psiquiatras a los que acudía a terapia.

Su antigua Universidad quiere premiarlo pero nadie quiere acompañarlo. Para ese viaje secuestra a su hijo, quien junto a una prostituta y un cadaver realizan una larga travesía donde personajes reales y ficticios aparecen y desaparecen en una compleja red perfectamente estructurada cuyo único fin es desmenuzar la difícil y compleja personalidad de Harry.

Comentarios

  1. Cualquier película de Woody Allen tiene muchísimos entresijos. Fantástica película. Resalto unas cuantas frases que aparecen:

    ─ Tu no tienes valores, toda tu vida es nihilismo, cinismo, sarcasmo y orgasmo.
    ─ ¿Sabes? En Francia con ese slogan me habrían hecho presidente.

    -"Yo soy ateo por la gracia de Dios".

    -"¡No intentes culpar a la víctima!oye, ¿que dices? soy tan víctima como tu. A ver, ¿tu crees que el que me haga una mamada una tetuda de 26 años es algo agradable para mi?"

    - ¿Has escuchado la versión de Max?
    ¿La versión de Max? Max mata a su mujer, a sus hijos, a su vecina, luego los descuartiza, se los come y... ¿Max tiene una versión?


    Impresionantes legados. Salu2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario