THE WATERBOYS - (1983) A girl called Johnny (single)

Single:
1. A Girl Called Johnny
2. The Late Train To Heaven

Maxisingle:
1. A Girl Called Johnny
2. Ready For The Monkeyhouse
3. Somebody Might Wave Back
4. Out Of Control



  • Mike Scott (vocals, guitar, piano)
  • Anthony Thistlethwaite (saxophone)
  • Karl Wallinger (keyboards, bass)
  • Kevin Wilkinson (drums)
Primer single de la banda de Mike Scott, "A girl called Johnny" es una intensa, poética y bellísima canción, dedicada a su venerada Patti Smith, donde prevalece el saxo de Anthony y el piano de Mr.Scott.

Con influencias de Bob Dylan o Van Morrison y un folk con toques de jazz, los Waterboys aportaron en sus inicios un innovador sonido épico.
Son también de destacar el resto de temas que se incluyeron tanto en el single como maxisingle, en especial "Ready for monkeyhouse" donde nuevamente el saxo y el piano adquieren un lugar de preferencia.

Comentarios

  1. Ya te agregué en mis LINKS de blogs amigos, así las personas que me visiten a mi pueden ver tu enlace y entrar a tu espacio, que es muy agradable, como te dije.

    Si podés colocarme en algún lugar también, estaría bueno... porque por ahora no tengo banner...

    Estamos en contacto

    Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  2. Que decir de una gran banda como es Waterboys,para mi es un enorme placer escuchar cualquier disco de ellos.Hace poco estuve viendolos en directo con unos amigos en una pequeña sala de Valencia y aunque fisicamente los años pasan para peor,musicalmente pasa al contrario,aunque mi entrañable amigo Juanjo se quedó sin escuchar el tema en cuestión,es decir "A girl called Johnny".Tranquilo,la próxima vez será.
    Pienso que es una de las grandes bandas que aun quedan aunque muchas veces pecan de demasiado folk.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  3. demasiado pero ke folk mas ameno y ke engancha a todo dios

    ResponderEliminar
  4. en arena hace muchos años nunca lo olvidare y me dio a entender ke mike es un musico de la cabeza a los pies cuando enpezo a girl called johnny con su piano ycomo vio ke no empezaba bien la cosa musicalmente paro pidio disculpas y volvio ha enpezar

    ResponderEliminar
  5. Si escuchar esta canción desde el disco produce que se me ponga la carne de gallina y que alguna lagrimilla empiece a salir de mis ojos, para verlo en directo necesitaría un par de pañales para contener mis fluídos corporales.

    Pedazo canción, colegas.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  6. Gran canción, muy jazzy, todo un disfrute para los oidos, a mí me recuerda algo al soundtrack de esa gran BSO que es Taxi Driver. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario