2

TEQUILA - (1980) ¡Viva Tequila!

1. Mira esa chica
2. Que el tiempo no te cambie
3. Despistado
4. Es solo un día más
5. Ring ring
6. Dejenme dormir
7. No llores
8. Las cosas que pasan hoy
9. Necesito un amor
10. Dime que me quieres
  • Alejo Stivel (voz)
  • Ariel Rot (guitarra)
  • Julián Infante (guitarra)
  • Manolo Iglesias (batería)
  • Felipe Lipe [Felipe Gutiérrez] (bajo)
Creo recordar que cuando compré la cassette de "¡Viva Tequila!" me desvirgué auditivamente en el pop-rock español. ¿Cuantás veces la escucharía? Mmmmm...

Lo que si que me acuerdo perfectamente es del revuelo que se había montado en torno a ellos. Con unas letras divertidísimas y una sensación de libertad inusual hasta esa época, la radio de la época no cesaba de pincharlos. Parecía que todo el mundo se lo pasaba bien y bailaba al compás de un pop rocanrolero con toques stonianos para adolescentes.

Singles como "Dime que me quieres", "Mira esa chica" o "Es solo un día más", juveniles canciones como “Que el tiempo no te cambie", “Las cosas que pasan hoy” o "Necesito un amor", y baladas con aires reggaes como "No llores", los catapultarían a lo más alto de las listas de éxitos.



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

2 comentarios :

  1. Solamente ver la portada ya me pone nostálgico.Poco se puede decir de una banda que revolucionó el rock cantado en nuestro idioma con unas letras divertidas y atrevidas,una estética de niños traviesos muy stoniana.A mi me trae muy buenos recuerdos y siempre que grabo algún cd de musica variada no falta una canción de este grupo.Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  2. el nombre del disco y su cancion principal lo describe todo VIVA TEQUILA te hace SALTAr salu2 SISCO

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER