RADIO FUTURA - (1982) La estatua del jardín botánico (single)



1. La estatua del jardín botánico

2. Rompeolas







  • Santiago Auserón (voz, guitarra)
  • Enrique Sierra (guitarra, voz)
  • Luis Auserón (bajo, voz)
  • Solrac Velázquez (batería)

Tras el fenómeno fans y las canciones de "Música moderna" cercanas al glam-pop, se produce la salida de Herminio Molero y Javier Perez Grueso. Es entonces cuando los hermanos Auserón y Enrique Sierra se replantean el sonido de un grupo que marcará un antes y un después en la historia del pop-rock español.

Como primera muestra de estos cambios, en 1982 editan un primer single con "La estatua del jardín botánico" y "Rompeolas", dos temas repletos de oscuro pop psicodélico y exquisita melodía.

Comentarios

  1. Sin duda, dos de las mejores canciones de Radio Futura, junto con "Dance Usted", el LP "La ley del desierto, la ley del mar" y algunas cositas de "De un país en llamas". Canciones como "El nadador" de "La ley..." me tuvo pillado durante un montón de tiempo. A partir de ahí, dejaron de interesarme. En esa primera época sin Molero hicieron un pop que sonaba fresco y novedoso y no tan enlatado como en el primer disco "Tiempos Modernos", aunque éste también esté entre mis favoritos por las sensaciones que me transmitió cuando lo escuché por primera vez, al ser algo novedoso por aquellos años, y que daba cierta sensación de mordenidad.

    En fin, sobre gustos no hay nada escrito ¿no?

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Beblack, esto si que es un honor.

    Por fin dejas tus sabias y siempre eruditas reflexiones en estos lares.

    Como es habitual entre nosotros, coincidimos. "El nadador", esa desconocida y estupenda canción que a mí tambien me cautivó. He de añadir que "La canción de Juan Perro" también rayó un gran nivel, no como "Veneno en la piel", un álbum a mi juicio mediocre.

    Como tú bien dices, para gustos no hay nada escrito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La salida de Herminio Molero y de Javier Perez Grueso más la unión breve de estos singles con Hispavox Flux les generó una renovación musical y estética. Creo que esta época junto con el siguiente LP firmado con Ariola "la ley del desierto" y "de un país en llamas" es lo más relevante de este gran grupo español.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario