THE PRETENDERS - (1999) ¡Viva el amor!

Autor publicación: VORO
  1. 1. Popstar
    2. Human
    3. From the Heart Down
    4. Nails in the Road
    5. Who's Who
    6. Dragway 42
    7. Baby's Breath
    8. One More Time
    9. Legalise me
    10. Samurai
    11. Rabo de Nude
    12. Biker





  • Chissie Hynde: voz, guitarra.
  • Martin Chambers: bateria, voces.
  • Andy Hobson: bajo.
  • Adam Seymour: guitarra, voces.

Ya es difícil en los tiempos que corren que una banda de música liderada por una mujer dure tantos años. The Pretenders surgieron en 1980, pero de todos sus componentes iniciales solo queda Chrissie Hynde ya que tuvieron que disolver la original banda por motivos de drogadicción entre sus componentes.

Este album es uno de mis preferidos de los Pretenders, donde el estilo pop rock de la banda se nota que no ha cambiado, siendo Chrissie fiel a sus principios. Aunque todos los temas suenan a Pretenders yo me quedaria con el segundo corte titulado "Human". Este es el verdadero estilo de la banda, con guitarras suaves y melódicas y una fantástica voz de la Srta.Hynde; he de confesar que esta voz me tiene ya desde hace muchos años enamorado. Recuerdo aquel mítico concierto en Madrid por el año 1987 donde actuaba Big Audio Dynamite, UB40, Pretenders y como colofón final los irlandeses U2.La actuación de Pretenders fue simplemente maravillosa y desde el primer momento se metio al público en el bolsillo, quizás me atrevería a decir que mejor que los U2.

La verdad es que "¡Viva el amor! no tiene desperdicio, incluso se atreve a cantar en nuestro idioma un tema bastante corto. Como anécdota diré que la foto de la portada está realizada por Linda McCartney. Solo puedo decir Viva Pretenders y Viva el amor. Un saludo de Voro.

(Este texto ha sido remitido para su publicación por Voro, nuestro amigo y colaborador alternativo).


Comentarios

  1. Jo, Voro, esta chica es como el buen vino; mejora con el tiempo. Tiene arte hasta para limpiarse los dientes con la uña. Sonido Pretenders con calidad mejorada y mucha, mucha clase.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario