PIXIES - (1990) Bossanova

  1. 1. Cecilia Ann
    2. Rock Music
    3. Velouria
    4. Allison
    5. Is She Weird
    6. Ana
    7. All Over the World
    8. Dig For Fire
    9. Down to the Well
    10. The Happening
    11. Blown Away
    12. Hang Wire
    13. Stormy Weather
    14. Havalina



  • Black Francis: voz, guitarras
  • Joey Santiago: guitarras
  • Kim Deal: bajo, voz
  • David Lovering: batería

Cuarto álbum de estudio de uno de los grupos más originales y venerados de la historia del rock, en concreto del rock alternativo.

En "Bossanova", esta banda de Boston conseguía darle una nueva vuelta de tuerca a ese injerto tan peculiar que bebía del punk y del surf, con unos cambios de ritmo innovadores en los que tenía cabida la melodía más cautivadora o la dureza más desesperada, siendo en esta ocasión todas las composiciones realizadas por su líder Black Francis.

Con letras que hablaban de temas parapsicológicos, surrealistas o de escenas violentas, y que se reflejaban en las portadas de sus grabaciones, los Pixies influenciarían en multitud de bandas posteriores de la escena grunge o alternativa.

De este álbum se extrajeron dos singles de notable prestigio, "Velouria" y "Dig for fire", pero temas como "All over the world", "Ana", "Stormy weather", "Cecilia Ann", etc., también forman parte de la banda sonora de muchos admiradores de esta banda.

Comentarios

  1. Muy buen disco de la banda de Black Francis,pero en mi opinión no el mejor.El verdadero sonido Pixie se encuentra en el disco "Doolittle" más conocido como el del mono.Lo que si que recomiendo es verlos en directo,simplemente bestiales.Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo, amigo Voro. Canciones como "Here comes your man" o "Gouge Away" son simplemente geniales.

    ResponderEliminar
  3. A ver amigos, tengo otra inquietud y por tanto, necesito saber cosas.

    ¿Me podeis aclarar bien que pasó entre este formidable grupo y Nirvana? ¿Fue Pixies el descubridor o padrino de Nirvana? o ¿Nirvana basó su formación en este grupo?

    1999 gracias

    ResponderEliminar
  4. Pues amigo Alvaro, que yo sepa no pasó nada. Nirvana eran de Seattle, la ciudad más grande del estado de Washington, al noroeste de EEUU, bastante lejos de Boston, en el estado de Massachussets, la ciudad de los Pixies. Pienso que los Pixies fueron tan originales que cambiaron los cimientos de la música, influenciando ostensiblemente en movimientos como el grunge, y por tanto en Nirvana. Pero dejo tu pregunta abierta a mis colaboradores o a quien se tercie que sepa más al respecto. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Como bien dice mi amigo Woody no pasó absolutamente nada,sino que el bueno de Kurt Corbain se declaraba un seguidor de Pixies y decía que les influenciaba en el estilo de Nirvana a lo mismo que a casi todas las bandas grunge,aunque pienso que Pixies tiene un estilo bien definido que no se le parece a lo que hacia Nirvana,pero bueno los reyes del rock tienen esos pensamientos.
    Un saludo,Voro

    ResponderEliminar
  6. Ok Voro, muchas gracias por tu aclaración.

    Solamente era que me rondaba esta cosa por la cabeza porque lei anteriormente algún artículo por ahí sobre esto que estaba comentando y no recordaba bien a qué se referia.

    Por cierto, buen tema también el de WHERE IS MY MIND, no?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. el sonido PIXIES creo ke nacio desde el primer disco el mini ep del tio ke esta de espaldas seguido del genial surfer rosa ke coño PIXIES tiene un sonido especial desde la primera cancion aunke ningun disco casi me atreveria ha decir son casi iguales pero el doolite fue el exitoso de masas RECUERDO la 1º vez en valencia en la sala GARAJE situada arriba de arena fue bestial parecia ke se venia abajo minoria pero fiel el doolite aun no existia saludos SISCO

    ResponderEliminar
  8. Estoy con Voro, el Dolittle es la verdadera culminación de los Pixies, y con los dos últimos fueron ya por caminos más "alienigenas" (jejeje).
    Y a pesar de eso, este disco gana mucho con las escuchas, una canción para ellos emblemática como es "Velouria" a mi no me acaba de gustar en cambio amo con devoción ese temazo que te deja hecho trizas que se llama "Rock Music", el pop irresistible de "Dig for a Fire", o canciones enormes como la hipnótica "Down to the Well" o la crepuscular "Havalina". Salutacions!

    ResponderEliminar
  9. Unos caminos "alienigenas", amigo Nahim, que como te puedes imaginar me encantan (jeje). Más que la culminación, pienso que "Doolittle" es el rompedor. De este "Bossanova" no nombras una balada increible como "Ana" o me parecía irresistible "Stormy weather". Gracias por visitar antiguos parajes, amigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario