NACHA POP - (1980) Chica de ayer (single)




1. Chica de ayer
2. Nadie puede parar






  • Antonio Vega (guitarra, voz)
  • Nacho García Vega (guitarra, voz)
  • Carlos Brooking (bajo)
  • Ñete (batería)
La "Chica de ayer" es considerada para muchos, quizás la mayoría, la mejor canción de la historia del pop español. Cuenta la leyenda que la compuso Antonio Vega en la playa de la Malvarrosa en el año 1977 cuando cumplía el período del servicio militar en Valencia.

Convertida en un auténtico himno generacional de la movida madrileña de los 80, ha sufrido multitud de versiones, algunas con más penas que gloria, destacando como interesantes las de Los Cuatro Fantásticos de German Coppini, Gigolo Aunts, o muy especialmente la de los Hermanos Dalton.

De la cara b de este single recuerdo que mi amigo Joao siempre me hablaba del poco interés que merecían las composiciones de Nacha Pop que no eran de Antonio Vega, y yo le marcaba como excepción "Nadie puede parar", compuesta por Nacho Garcia Vega, un auténtico himno powerpop, muy acorde a la música de vanguardia que se practicaba en Europa en ese momento.

Comentarios

  1. Qué canción tan tremenda! La versioneada chica de ayer, sólo tiene un nombre, nacha pop. Destacar sus guitarras, y el poderoso inicio:la acustica de Nacho Garcia Vega con el punteo de su primo Antonio. Después todo un desarrollo sensacional de notas, acabando con el solo de Antonio Vega que retoma el iniciado en la introducción.
    ta ta ra ta ra ta ra ta ta ra.........un dia cualquiera no sabes q hora es...

    ResponderEliminar
  2. Hoy he estado viajando por el blog y me encontrado esta obra maestra de la música española de los 80.No tiene desperdicio,y en directo aún suena mejor.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario