JIMI HENDRIX EXPERIENCE - (1968) All along the watchtower (single)




1. All along the watchtower
2. Can you see me





  • Jimi Hendrix: guitarra, voz
  • Noel Redding: bajo, voz
  • Mitch Mitchell: batería

Con un extremo virtuosismo propio del mejor guitarrista de todos los tiempos, el maestro Mr.Hendrix realizaría una extraordinaria versión del "Along the watchtower" de Bob Dylan que se incluiría en el álbum "Electric ladyland" de 1968 y que es considerada para mucha crítica especializada y aficionados al rock en general, la mejor versión que se ha realizado de un clásico del rock en todos los tiempos.

En la cara b de la edición española de este single se incluiría otro clásico de su repertorio, "Can you see me", basado en un innovador rhythm&blues con toques de soul, funky y rock&roll.

Comentarios

  1. Hendrix convirtió la guitarra eléctrica en un instrumento distinto de la guitarra normal amplificada. No bastaba en tocar fuerte, sino ir más allá. Tanto, que es posible nadie más ha conseguido ir más allá que él.
    Era norteamericano, pero su triunfo llegó desde inglaterra por consejo del ex bajista de los Animals, Chas Chandler. Hasta entonces se había limitado a hacer de músico de sesión o de acompañante de otros en las giras. Su llegada a Londres y la formación del trio Jimi Hendrix Experience, junto a Mitch Mitchell, y Noel Redding, le permitió sacar todo lo que llevaba dentro.
    Aprovechando el "acoplamiento" acústico que se produce en la guitarra cuando se aproxima demasiado a los altavoces, supo alargar hasta lo inverosímil sus notas, produciendo unos efectos brutales.Los pedales distorsionadores y wah-wah le permitieron dar una expresividad a su guitarra que unida a su talento, creo una revolución musical.

    ResponderEliminar
  2. Lei una vez que cuando los endiosados guitarristas ingleses le vieron, tragaron saliva y se ruborizaron un poquillo... vamos, que el negrito se les comió la merienda.

    Lo he dicho ya alguna vez: para mi, el virtuosismo de Hendrix es casi secundario. La magia que le imprime a sus canciones es sencillamente eso: magia.

    ResponderEliminar
  3. ... y de cómo una versión puede superar sobradamente a la original. Ah, menudo temazo hay en la cara b de este single. Salud.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario