FRANKY FRANKY Y EL RITMO PROVISIONAL - (1990) Live in Roxy (Ep)




1. Soy del llano
2. Lo que me gusta de tí
3. R&B hotel
4. Freedonia



  • Franky Franky: voz
  • Nel G. Rodenas: guitarra y coros
  • Miguel A Espinosa: guitarra
  • Fernando Alfaro:bajo
  • Toño Atienza:batería
  • Rosendo Romero:armónica
En un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que brillaba con luz propia una de las bandas más desconocidas y genuinas del rock español.

Corría el año 1991 cuando salía al mercado un Ep en directo con cuatro auténticos trallazos cargados de potente rock&roll garagero.

Convertido en una especie de himno local, y con una base de riffs deep-purplelianos, en "Soy del llano" reivindicaban ser del llano y de secano, y recorriendo distintas zonas geográficas afirmaban sin el más mínimo pudor que "en La Mancha nunca se pone el sol", o que "desde Cuenca hasta Albacete, cuanto más larga, más honda se mete".

Después "Lo que me gusta de tí", una interesantísima adaptación al castellano de un clásico del powerpop, el "What I like about you" de los Romantics.

A continuación un paseo por la Avenida del Fracaso hasta llegar a un hotel donde se puede conocer todo tipo de gente interesante. Si quieres saber lo que hace un poeta alcoholizado o una actriz de los 50, no dudes en hospedarte en el "Rhytm&Blues Hotel".

Y para cerrar este fantástico directo, a ritmo de punk-rock nos iremos a vivir a "Freedonia", ese ficticio y paradisíaco país donde se encuentran en huelga los ladrones ante la inquietud por falta de trabajo de policia, abogados, psicólogos, curas, asistentes sociales y jueces.



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

No hay comentarios :

Publicar un comentario

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER