THE DOORS - (1970) You make me real (single)




1. You make me real
2. Roadhouse blues






  • Jim Morrison (vocals)
  • Ray Manzarek(keyboards, bass pedal, vocals)
  • Robby Krieger (guitar)
  • John Densmore (drums)

Después del mediocre álbum "The soft parade", Jim Morrison y el resto de componentes de la mítica banda The Doors, deciden volver a sus raíces con un concepto de blues-rock muy innovador en su época.

Ello se demuestra en los dos temas de este single, "You make me real" y "Roadhouse Blues", incluidas en el "Hard Rock Café" que conformaría la cara A del álbum de 1970 titulado "Morrison hotel".

Comentarios

  1. Bueno Woody, ya me has tocado la fibra!! Me has dado el centro más puro de todo mi ser. THE DOORS. Para mi, un grupo IMPRESCINDIBLE (con todas sus letras) en la historia del Rock and Roll. Morrison como un unico ser capaz de mover masas de forma única en los conciertos. Krieger como un guitarra excepcional que supo entender lo que necesitaban los Doors. Densmore, uno de los mejores baterias que han habido en la historia del mundo mundial y un monstruo del jazz. Manzareck, el autentico lider de los Doors, el creador de musica y el angel guardian de Morrison.

    Por cierto, me viene al pelo comentar que el video que has sacado de la fantastica Nico (la cantante aleman que incluyo Warhol a la Velvet) debe ser después del fallecimiento de Morrison en julio de 1971, ya que ésta era amante de Morrison y después de conocer la muerte de éste se tintó el pelo de negro como muestra de su luto por la gran perdida. Ella era rubia.

    Bueno, iré comentando poco a poco sobre mis Doors. Sobre el single que publicas, pues una cancion divertida pero no de las mejores para mi.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Sabía Alvaro, que no tardarías en dejar tu huella pues conozco tu pasión por los Doors. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En efecto, Alvaro, el video de Nico es de la actuación en Le Bataclán de París en Junio de 1972, junto con Lou Reed y John Cale.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Makelelejuas, buen tributo a los maestros en "Inclasificable", ya entre mis favoritos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Para mi uno si no es el mejor tema de la polémica banda.Cada vez que escucho Roadhouse blues es que me entra unas ganas de no se muy bien que,pero me entra una felicidad por el cuerpo que es acojonante.Escuchar este tema a mi personalmente me transporta a un espacio de buen rollo y optimismo, a lo mejor es una tonteria pero es lo que a mi me hace sentir esta canción.
    Un saludo,Voro

    ResponderEliminar
  6. Estimado Voro, si hay algun motero por estas ondas seguro que puede garantizarnos que el himno de todo motorista els Roadhouse Blues.

    Mira, yo cuando oigo a los Doors, me transformo interiormente en un ser capaz de oir hasta el menor de los acordes en una canción y los Doors, te puedo asegurar fue un grupo excepcional para coordinar y saber hipnotizar (con todas sus palabras) a aquel que estaba delante oyendoles. Desde la bateria, la guitarra, el organo, incluso las maracas que tanto le gustaba agitar a Morrison. El Rock le debe muchísimo a los Doors, creo que de eso no hay ninguna duda.

    Como anecdota, recordaros la única visita que hicieron al programa de Ed Sullivan donde se les indicó que cambiasen una frase de la popular canción LIGHT MY FIRE y que Morrison hizo caso omiso. En la pelicula de Stone (muy criticada) Val Kilmer, que por cierto, grandisimo parecido físico... exageraba la frase "prohibida". Pues bien, no fue asi, Morrison canto muy relajadamente la, en este caso, abreviada LIGHT MY FIRE, pero en el video se aprecia a Krieger que sonrie y se queda mirando a Densmore. Os pongo el enlace para que os fijeis.

    http://es.youtube.com/watch?v=6iFDPM2PsmI

    En fin, ya iremos relatando mas cositas.

    PD MAKELELEJUAS, mi enhorabuena por tu blog. Esta fenomenal!! Tenemos identicos gustos musicales

    ResponderEliminar

Publicar un comentario