DAVID LYNCH - (1984) Dune

Título original: Dune
Dirección: David Lynch
Guión: Frank Herbert, David Lynch
País: E.E.U.U.
Año: 1984
Género: Acción, Ciencia Ficción
Reparto: Kyle MacLachlan, Sting, Francesca Annis, Jürgen Prochnow, Brad Dourif


La adaptación al cine por parte de David Lynch de la novela con el mismo título de Frank Herbert era visualmente impresionante, y a pesar de no poder realizar el montaje de la misma a su gusto, acabó convirtiéndose en una película de culto entre los aficionados al género de ciencia-ficción.

En el año 10191, el planeta desértico Arrakis, tambien conocido como Dune, está en guerra. Diversos bandos intentan apoderarse de una sustancia que permite viajar por el tiempo y por el espacio.

Comentarios

  1. Película de ciencia ficción, todavía no había tenido ocasión de verla. Es bastante compleja, y para mi gusto demasiados conceptos.
    Lo de la especia, los gusanos, la trama de las familias, el elegido, ...como guión de la película.
    Destacaría, como representa el poder mental y físico de los personajes a través de un entrenamiento muscular y nervioso.
    El concepto de plegar en el espacio tan fácilmente para viajar en el tiempo.
    Y después efectos como los ojos en la niña Alia da "terror", los movimientos de las mandíbulas de los gusanos, e imágenes repetitivas del agua, la mano...

    ResponderEliminar
  2. No sabía que también hablabas de cine. Dune es una pelicula que para mi gusto ha estado a la altura de un libro excepcional.

    ResponderEliminar
  3. Hey Odiealex, antes hacía más reseñas de cine en que también aportaba Vinti que comenta más arriba, ahora dedico más el blog a música. Estoy de acuerdo, esta película para mí, aunque obtuvo críticas negativas, me pareció estar a la altura del libro. Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario