DANIEL Y LA QUARTET DE BAÑO BAND - (1994) El poder de flipar

1. Esta ronda la pago yo
2. Bailando al son del metal
3. Si no fuera por el bar
4. La nevera
5. Cualquier día de estos la palmo
6. La historia de un mechero
7. Buscando raices
8. La culpa es del arco iris
9. Colgados en el tren
10. Aprendiendo a ser pobre
11. El hombre cucaracha

  • Daniel Higénico (voz guitarra)
  • Toni Pastor (guitarras, programaciones)
  • Pep Estrada (bajo)
  • Toby Taylor (batería)
  • Hugo Socrate (congas, bongo, darbuca, berimbau, pandereta, guitarra)

Tras su primera grabación titulada "Doble hoja" en 1992, Daniel Higiénico, al frente de la Quartet de Baño Band inicia una trilogía que gira alrededor del término "flipar".

A partir de este momento empiezan a darse a conocer en todo el territorio nacional con multitud de conciertos donde combinan multiples estilos con el rock&roll y donde cada canción es una pieza teatral del show.

En "El poder de flipar" las cosas se dicen por su nombre, sin miedo a edulcorarlas con palabras que eviten caer en lo ordinario, todo ello a base de una divertidísima sobredosis de sátira, ironía y burla de temas convencionales de la vida.

A destacar temas como la tabernera "Esta ronda la pago yo", la rockera "Historia de un mechero", la tribal "Buscando raices", y muy especialmente la marihuanera "Colgados en un tren" o la escatológica "El hombre cucaracha".

Comentarios

  1. Yeah Woody, como te has tirado al rollo. Vale, ahora te falta "Flipando el doble" y "Flipando in laif" y fliparemos todos. El video está cojonudo, no lo había visto. Gracias, eres grande, salu2 y portate bien.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar amigo Woody presentar mis más fervientes escusas por haber estado tanto tiempo sin realizar ningún comentario pero me ha sido imposible por motivos personales.Ahora me gustaria decir que Daniel Higienico es una banda divertida donde las haya y que sus directos son cojonudos,como bien dices cada tema es una puesta en escena teatral.Las letras son directas y sin tapujos dejando las cosas muy claras y a veces te dejan pensando en que tiene mucha razón en todo lo que dice.Po ejemplo,"Colgados en el tren" es una historia que le puede pasar a cualquiera,aunque el disco que más me gusta es "In laif" que espero que nos hables de él.Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario