ALARMA!!! - (1994) Alarma!!!

1. Preparado para el rock &roll
2. Tu amor
3. Marilyn
4. En el lado oscuro
5. Mentiras
6. Perdido una vez mas
7. Frio
8. Solo por tu dinero
9. Reina de neon
10. Para ti
11. Cansado de esperarte
12. Lola
13. Esta noche
14. Colgado de ti
15. Diciendo adios
  • Manolo Tena (bajo, voz)
  • Jaime Asúa (guitarras)
  • José Manuel Díaz (batería)

Que grande fue la época dorada del pop español en los años 80. Surgían bandas de todos los estilos y formas, levantabas una piedra y habia un grupo, salías una noche a cualquier garito y había actuaciones de cualquier grupo, había cabida para todo y para todos, sin necesidad de que las discográficas solo pensaran en vender, si el cantante era guapo/a, si la imagen era la correcta,etc. Eso le pasaba a un grupo como Alarma!!!.

Tras la disolución del grupo Cucharada se formó Alarma!!!. Como podéis comprobar sus componentes son conocidos dentro del ámbito nacional. Su primera actuación fue como teloneros de otro de los grandes del panorama nacional como es Leño y su última gira fue acompañando a otro dinosaurio de la música española, Miguel Rios, en el 'Rock en el ruedo'. Tras esto la banda pasó a disolverse y cada uno hizo la guerra por su parte.

Este disco es un recopilatorio de la banda publicado en 1994, nueve años después de la disolución del grupo. Pero aquí quedan joyas de la música española como son 'Preparado para el rock and roll', 'Marilyn' o 'Frio', todas ellas conocidas de sobra y magistralmente cantadas por una voz peculiar como es la de Manolo Tena.

Os recomiendo que primero escuchéis algo de Cucharada y después vuestros oidos se deleiten con algún tema de Alarma!!!, y podréis comprobar como el tiempo pasa y la madurez musical se nota. En definitiva, una curiosa joya del pop español que creo que todos a los que les agrade la música de nuestro país y de aquella época debe tener en su discoteca particular.

(Este texto ha sido remitido para su publicación por Voro, nuestro colaborador alternativo).

Comentarios