AC/DC - (1976) Dirty deeds done dirt cheap

EDICION AUSTRALIANA:
1. Dirty Deeds Done Dirt Cheap
2. Ain't No Fun (Waiting 'Round to Be a Millionaire)
3. There's Gonna Be Some Rockin'
4. Problem Child
5. Squealer
6. Big Balls
7. R.I.P. (Rock in Peace)
8. Ride On
9. Jailbreak


EDICION INTERNACIONAL:
1. Dirty Deeds Done Dirt Cheap
2. Love at First Feel
3. Big Balls
4. Rocker
5. Problem Child
6. There's Gonna Be Some Rockin'
7. Ain't No Fun (Waiting Round to Be a Millionaire)
8. Ride On
9. Squealer


  • Bon Scott (vocals)
  • Malcolm Young (rhythm guitar, bass, backing vocals)
  • Angus Young (lead guitar)
  • Phil Rudd (drums)
  • Mark Evans (bass)

En noviembre de 1976 salía al mercado la edición australiana de "Dirty deeds done dirt cheap". Un mes después aparecía la edición europea en la que difería la portada así como un par de canciones y el orden de las mismas.

A mi gusto es el mejor disco de la banda de rock duro más famosa de todos los tiempos, destilando energía y potencia eléctrica por todos sus poros, y donde los pegadizos riffs de guitarra y la tabernera voz de Bon Scott imperan en todo el álbum, especialmente en temas como "There's gonna be some rockin", "Ain't No Fun (Waiting Round to Be a Millionaire)" o "Squealer". Son de destacar también el sucio rock de "Dirty deeds done dirt cheap","Problem child" o "Jailbreak", el rock&roll aceleradísimo de "Rocker" o la balada a modo de himno de "Ride on". En definitiva, un disco de puro rock&roll sin paliativos.

Comentarios

  1. Impresionante disco!!!!

    con este album descubri la musica heavy a la corta edad de 5 añitos y no la he abandonado nunca. seguramente este album me marco. aunque para mi no es el mejor de AC/DC

    ResponderEliminar
  2. En eso estoy contigo amigo Pepe,no es el mejor disco de la banda.Para mi lo de AC/DC es un fenómeno sin igual,que alguien con una guitarra y 4 acordes pueda hacer el rock duro que hacen.Son brutales y recuerdo cuando era un niño,hace ya mucho tiempo de eso,como compañeros mios llevaban en sus carpetas fotos y adhesivos de la banda,yo pensaba,joder esto es demasiado fuerte para mi,me encontraba enrolado en la movida de los 80,donde grupos como este,Kiss,etc era de,perdón por la expresión,de garrulos (que ignorancia la mia).Una vez los escuche me han acompañado siempre conmigo,bien en casa,coche,etc.Para mi hoy AC/DC es una de mis bandas favoritas.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  3. Pues fijaos que a mi nunca me había llamado la atención este grupo, pero al divagar un poquito por internet, la verdad es que es un grupo muy importante en la historia del rock y además de los pocos que quedan vivos.

    Impresionante lo de la muerte del vocalista Bon Scott y es que, el 80% ó incluso el 90% de los grandes grupos de rock han tenido alguna baja de un componente del grupo a lo largo de su historia.

    En fin, según he leido en internet he visto que el álbum más vendido (el segundo en la historia despues de Thriller) es BLACK IN BLACK dedicado a Scott.

    ¿Que me podeis decir sobre este disco?

    Saludoooooos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que a la pregunta que haces Alvaro, te contesta Voro en el siguiente post.
    Back in Black fue el primer album que se hizo por el nuevo cantante Brian Johnson (25julio80), en sincero homenaje a Bon Scott (fallecido por excesivo consumo de alcohol)(21febr80), como se aprecia también por el fondo negro de la portada del album.

    http://es.youtube.com/watch?v=tXaZmY52gHM.

    Aparte de ser bueno, fue de los discos más vendidos, 42 millones de ventas en todo el mundo.
    Este fue un gran álbum para los escoceses pero australianos de adopción Malcolm y Angus Young que fundaron en Sidney del 73 AC/DC.
    Quizás querían emular a su hermano mayor, George, que como anécdota, fue el guitarrista del grupo "easybeats".

    Salu2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario