WAYNE WANG - (1995) Smoke

Título original: Smoke
Dirección: Wayne Wang
Guión: Paul Auster
País:
E.E.U.U.
Año: 1995
Género: Drama
Reparto: Harvey Keitel, William Hurt, Giancarlo Esposito.








A partir del guión del conocido escritor norteamericano Paul Auster, Wayne Wang dirige esta película junto con el propio Paul Auster, aunque no conste éste último como tal en los créditos.

El film transcurre en un estanco de Brooklyn, donde coinciden una serie de personajes solitarios con diversas situaciones personales cada uno de ellos. Así, el propio encargado de la tienda hace fotografías del mismo lugar todos los dias y a la misma hora, un novelista se siente incapaz de continuar escribiendo tras la muerte de su esposa por una bala perdida en un atraco, un adolescente que cambia constantemente de identidad, un joven que trata de encontrar a su padre, un hombre que huye de su pasado, una mujer que anuncia a su ex-novio que tiene una hija con él, etc. En definitiva, una película sencilla, poco pretenciosa pero encantadora.

Esta película tuvo su continuación con "Blue in the face", donde se añadieron nuevos personajes.

Comentarios

  1. Me resulta dificil dejar un comentario porque no había visto nada de este director. Lo que más me gusta es que enlaza todas las situaciones y personajes de manera activa. Además, los personajes son muy variopintos entre sí, y como enfatiza la amistad.
    Y como la película se llama SMOKE, lo convierte en una obsesión.
    Para pensar, para las situaciones, el humo y las caladas preceden a las escenas y la acción a desarrollar. Incluso llega a matices de "cuanto pesa el humo".
    Mi valoración de o a 10: 7

    ResponderEliminar

Publicar un comentario