U2 - (1983) Under a blood red sky (live)

1. Gloria
2. 11 o'clock tick tock
3. I will follow
4. Party girl
5. Sunday bloody sunday
6. The electric co
7. New year's day
8. 40



  • Bono: (vocals)
  • The Edge (guitar, keyboards)
  • Adam Clayton (bass)
  • Larry Mullen (drums)

Primer álbum oficial en vivo de U2 grabado en unas canteras abandonadas de Colorado y donde los irlandeses desplegaban y demostraban toda la fuerza que poseían en directo, convirtiéndose casi de inmediato en un éxito masivo.

Los temas incluidos eran del período de 1980 a 1983, pertenecientes a los albumes "Boy" ("I will follow" y "The electric co"), "October" ("Gloria") y "War" ("Sunday bloody sunday", "New year's day" y "40"). Además se incluía el tercer single de la banda titulado "11 o'clock tick tock" y como rareza aquella maravillosa cara b del single inédito "A celebration" de 1982, que se titulaba "Party girl".

Comentarios

  1. Espectacular disco en directo cuando la banda irlandesa y en especial su lider,Paul Hiuson (no estoy seguro si se escribe así) más conocido como Bono Box no estaba tan involucrado en salvar nuestro querido planeta.Este fue uno de los primeros videos que yo adquirí y recuerdo con especial cariño un domingo por la mañana en una discoteca llamada Comic,situada en Bétera,que abrimos a las 8 de la mañana para ver el concierto en la pantalla del pub,la discoteca se llenó hasta la bandera.Este directo tiene temas tan míticos de la banda como "Gloria","party girl","sunday bloody sunday" o "new years day" pero acabar un concierto con un temazo como es "40" eso es la ostia.Sin lugar a duda y aunque han pasado muchos años sigue siendo uno de mis vinilos preferidos y como no de mis 10 grupos preferidos.Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  2. hey woody no sabia que PARTY GIRL era cara b de un single, pensé que a solas se incluia en este lp en directo. salu2

    ResponderEliminar
  3. Como apuntaba antes, Bono es "la voz". El sustituto de Sinatra.
    Estoy escuchando "Sunday Bloody Sunday" y lo que consigue con su voz en las primeras notas, es colosal.

    Impresionante.

    ResponderEliminar
  4. COMIC -BETERA alli estuve muchas veces.

    Este album me lo compre para Navidad 1983 y siempre fue mi favorito de U2,hasta la era digital.

    1- NEW YEAR S DAY

    2- 11 O CLOCK TICK TOCK

    3-SUNDAY BLOODY SUNDAY

    4- I WILL FOLLOW

    5- GLORIA

    40,PARTY GIRL Y ELECTRIC Co son mas flojas.

    Lo escuchaba en una radio francesa ya en septiembre de 1983 cuando en España solo sonaba Michael Jackson y Lola Flores,je,je,je.

    Es uno de mis albumes mas escuchado,unas 1.000 veces minimo,solo superado por RATTLESNAKES,THIS IS THE SEA,HATFUL OF HOLLOW,MEAT IS MURDER,SPARKLE IN THE RAIN,ETC...

    COMIC-BETERA que tiempos,eramos tan jovenes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario