U2 - (1983) New year's day (Maxi)



1. New year's day
2. Treasure (Whatever Happened To Pete The Chop)
3. Fire (live)
4. I Threw A Brick Through A Window/A Day Without Me (Live)



  • Bono: (vocals)
  • The Edge (guitar, keyboards)
  • Adam Clayton (bass)
  • Larry Mullen (drums)
"New Year's Day" es una de las canciones más famosas y representativas de los primeros tiempos de la banda de rock irlandesa llamada U2, y fue incluida en su tercer álbum titulado "War" de 1983. Se caracteriza por el marcado bajo de Adam Clayton, un poderoso riff de guitarra habitual en este grupo y una pegadiza melodía que aporta el teclado.

El segundo tema de este maxisingle, "Treasure", sigue la línea del álbum "War" aunque no se incluyera en el mismo. Como tercer corte, "Fire", un tema perteneciente al segundo álbum "October" en una versión en directo. Pero lo mejor de estos 12 pulgadas, son los casi siete minutos de potente directo que se incluyen en el cuarto corte, un medley espectacular que comienza con "I Threw A Brick Through A Window", tema perteneciente también al "October" de 1981, y que acaba con una desgarradora "A Day Without Me", perteneciente a su primer álbum "Boy" de 1980.

Comentarios

  1. Este noviembre sacaron U2 nuevo disco, pero para mientras tanto el sello Island, ha reeditado sus tres primeros discos: BOY, OCTOBER Y WAR. Con lo típico: extras, libreto, temas inéditos, remasterización.
    Destacar del WAR, el buscadísimo single perdido "a celebration".
    Salu2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario