THEM - (1965) Gloria (Ep)



1. Gloria
2. Baby please don't go
3. Here comes the night
4. All by myself





  • Van Morrison (vocals, harmonica, saxophone)
  • Alan Henderson (bass)
  • Billy Harrison (guitar, vocals)
  • Eric Wiksen (piano)
  • John Wilson (drums)

Uno de los temas más conocidos del "Leon de Belfast" es "Gloria", perteneciente a su etapa con el grupo Them, y que con un frenético ritmo garagero se convertiría en uno de los temas más importantes de la década de los sesenta. Está basado en sencillos acordes de guitarra, un órgano y la potente voz de Van Morrison. Fue popularizada mucho más en la década de los 70 por nombres importantes como Jim Morrison con los Doors o Patti Smith.

La versión de "Baby please don't go" que realizaron los Them del clásico de rhytm&blues que en los años treinta creó Big Joe Williams, tiene un pegadizo riff de guitarra que aporta una faceta más rockera de Mr.Van Morrison. Este tema tiene decenas de interesantes versiones en la historia del rock, entre las que cabe destacar las de Muddy Waters, Gary Glitter, AC/DC, The Purple Helmets o Aerosmith.

"Here Comes the Night", una balada casi perfecta que se convirtió en el último gran éxito de los Them, fue valorada y versioneada por David Bowie en 1973 en el álbum "Pin ups" o por los Fabulous Thunderbirds en el año 1995 dentro del álbum "Roll of the dice".

Por último, "All For Myself", un rythm&blues donde la voz del "león de Belfast" ruge de forma apasionada.

Comentarios

  1. Cuatro temazos los de este ep. Tienes gusto, Woody Jagger. Continua así, salu2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario