THE SOUND - (1985) In the hothouse (live)

  1. 1. Winning
    2. Under You
    3. Total Recall
    4. Skeletons
    5. Prove Me Wrong
    6. Wildest Dreams
    7. Burning Part of Me
    8. Heartland
    9. Hothouse
    10. Judgement
    11. Counting the Days
    12. Red Paint
    13. Silent Air
    14. Sense of Purpose
    15. Missiles


  • Adrian Borland (guitar, vocals)
  • Graham Bailey (bass)
  • Michael Dudley (drums)
  • Bi Marshall (keyboard, saxophone, clarinet)
  • Max Mayers (keyboard)

The Sound era un grupo de culto, de los llamados malditos de la escena post-punk. Esa maldición procedía de una sombra oscura que acompañaba siempre a la banda de Adrian Borland, y que los catalogaba como el cruce entre Echo & The Bunnymen y Joy Division.

En "In the hothouse" se resumen todas las virtudes de un grupo que fue injustamente tratado por el entorno musical de su época. Aunque a alguno pueda parecerle exagerado, a mi juicio es el mejor disco en directo de la década de los 80. Desde trallazos como "Heartland", "Sense of purpose", pasando por himnos como "Winning", "Hothouse", "Red paint", "Under you" o "Total recall", y aportando bellísimas baladas épicas como "Judgement", "Silent air" o "Burning part of me", para cerrar el álbum con unos "Missiles" directos al estómago.

Tuve la enorme suerte de verlos en un concierto extraordinario cuando presentaban este Lp. Siempre recordaré cada vez que aquel energúmeno le gritaba "¡Fatty!" mientras Adrian Borland le dirigía una mirada desafiante y su voz y su guitarra derrochaban todavía más pasión.

En 1999, con 41 años, Adrian Borland se suicidaba lanzándose a las vías del tren. A partir de ese momento, siempre después de muerto, se fraguó la leyenda y comenzó a valorarse y reconocerse el talento de un grupo que fue aislado y marginado por una industria que consideraba que no tenían la imagen suficiente para promocionarlos como merecían.

Comentarios

  1. Es una pena que hayan cantidades infinitas de bandas subestimadas como esta. Para mi el disco "Jeopardy" es uno de los mejores de la escena post-punk de los ochenta y este disco recopilatorio en vivo (in hothouse) resume la gran calidad de esta increíble banda.

    ResponderEliminar
  2. Hola Raos, bienvenido. Efectivamente, "In the hothouse" recoge la esencia de esta increible banda. No te exagero si te digo que considero este disco como uno de los tres mejores directos de la década de los 80. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario