SEXY SADIE - (2002) Dream covers

1. It's my life
2. Happiness is a warm gun
3. Venus in furs
4. Blasphemous rumours
5. Quicksands
6. Here comes your man
7. New year's day
8. Sunny afternoon
9. Sexy Sadie

  • Jaime García Soriano (guitarra, voz)
  • Jaume Gost (bajo)
  • Carlos Pilán (guitarra, coros)
  • Toni Toledo (bateria)
  • Sergio Molina (teclados)
Cuando se realiza un disco de versiones, siempre puede generar dudas y cuestionarse incluso de si se peca de oportunismo. Pero cuando empiezas a deambular por estas "versiones de ensueño" de los mallorquines Sexy Sadie (su nombre procede de la mítica canción de los Beatles), te percatas que aquí no hay calcos.

Las influencias quedan latentes en un pop-rock exquisito, sin ocultismos, con un toque muy personal, llegando a estar alguna de las versiones a la altura de las originales o incluso superarlas. Desde su adorado "álbum blanco" de los Beatles con "Happiness is a warm gun" o "Sexy Sadie", a clásicos como "Venus in furs" de la Velvet Underground, "Sunny afternoon" de los Kinks o "Quicksands" de David Bowie, pasando por éxitos de los 80 como "It's my life" de Talk Talk, "Blasphemous rumours" de Depeche Mode, "New year's day" de U2 o "Here comes your man" de los Pixies.

Comentarios

  1. Otro de esos grupos con escasa repercusión y que deberían llegar a algunas personas más. Su propuesta es más que interesantes, y nunca han dejado atrás de donde vienen sus sonidos, demostrando que tienen madera. Me llegaron algunos comentarios de su álbum Lost & Found, y poco a poco he escuchado algunas de sus canciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario