JOHN LENNON & PLASTIC ONO BAND - (1969) Cold turkey (single)



1. Cold turkey
2. Don't worry Kyoko (Mummy's only looking for a hand in the snow)





  • John Lennon: voces, guitarra
  • Yoko Ono: voces,
  • Klaus Voormann: bajo
  • Eric Clapton: guitarra
  • Alan White: bateria
Poco antes de la separación definitiva de los Beatles, Lennon inició su proyecto con la Plastic Ono Band.

En octubre de 1969 aparecía el single "Cold turkey", con un sobresaliente Eric Clapton a la guitarra principal y donde Lennon relataba con todo lujo de detalles lo que sucedía al dejar la heroína de golpe, el sudor frío y los temblores de la abstinencia.

Tratándose como es de una de las mejores canciones de la historia del rock, tiene interesantes versiones de gente como The Godfathers, Icicle Works o Cheap Trick.

Comentarios

  1. Don't worry Kyoko, es una canción que hace referencia a la hija de Yoko Ono con su primer marido. Su búsqueda por el país fue una de las causas de visado para su estancia en EE.UU. Su participación con grupos de la izquierda en la época de elecciones de Nixon, hizo que no fuera bienvenido en EE.UU. Al final un asunto de drogas que ocurrió en Londres, hizo que fuera deportado a Londres.
    Pero cuando la situación política se estabilizó regresó a New York. Si podéis echad un vistazo al documental Lennon: desclasificado...

    ResponderEliminar
  2. Impresionante Cold turkey,pero ¿ qué os parece la versión de Goodfathers y del gran macarra entre los macarras como es Ramoncín?
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario