OCEAN COLOUR SCENE - (1996) Moseley shoals

  1. 1. The Riverboat Song
    2. The Day We Caught the Train
    3. The Circle
    4. Lining Your Pockets
    5. Fleeting Mind
    6. 40 Past Midnight
    7. One for the Road
    8. It's My Shadow
    9. Policemen and Pirates
    10. The Downstream
    11. You've Got It Bad
    12. Get Away



  • Simon Fowler (voz)
  • Steve Craddock (guitarra)
  • Damon Minchella (bajo)
  • Oscar Harrison (batería)
Tras un primer álbum mediocre y gracias al apoyo incondicional de Paul Weller, ex-lider de grupos como The Jam o Style Council, los Ocean Colour Scene graban su segundo Lp que titulan "Moseley shoals", el cual supone un auténtico éxito internacional hasta el punto de ponerlos a la cabeza del britpop.

A base de un revival de sonidos influenciados por grupos de los sesenta tales como los Stones, los Beatles, los Who o los Small Faces, consiguen uno de los álbumes más sobresalientes de la década de los noventa.

El disco se inicia con un hechizante riff de guitarra en "The riverboat song", que perfectamente podría haber firmado Jimmy Page con los Zeppelin. A continuación otro de sus temas más emblemáticos, "The day we caught the train", una canción que recuerda a los psicodélicos Beatles de "I am the walrus". El pop de guitarras perfecto aparece en "The circle", "One for the road" o "It's my shadow". Las baladas con toques de folk en "Lining your pockets", "Fleeting mind" o "The downstream". Canciones rollingstonianas como "40 past midnight", "Policemen & pirates" o "You've got it bad", dan paso a "Get away" y sus casi ocho minutos de rock intenso con guitarras y armónica que sirve de colofón de este estupendo álbum.

Comentarios

  1. No me creo que no hayan comentarios en este discazo...un inolvidable, un imprescindible, ....ohhhh ohhhh ohhhh.
    Ya sabes...tienen que estar en la selección.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario