2

NICK CAVE & THE BAD SEEDS - (1986) The singer (Maxisingle)



1. The singer

2. Running scared

3. Black betty






  • Nick Cave (vocals, piano, organ)
  • Mick Harvey (guitars, bass, drums, keyboards, backing vocals)
  • Blixa Bargeld (guitar)
  • Thomas Wydler (drums, percussion)

Nick Cave, australiano, residente en Inglaterra y que junto con su banda The Bad Seeds demostraban devoción por la América profunda.

El tema "The singer", con una riqueza lírica y emocional latente, estaba incluido en el extraordinario álbum de 1986 titulado "Kicking Against the Pricks". No menos penetrante y emocional resulta "Running scared", versión de Roy Orbison.

Pero el plato fuerte de este "12 pulgadas" es la versión de "Black Betty", tradicional canción afroamericana de principios del siglo XX, a la que dota de una garra y fuerza espectacular a base de instrumentos percusivos y una voz que parece improvisada y que da la sensación de ser cantada por un negro.



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

2 comentarios :

  1. Para mi el mejor tema de este maxi es sin lugar a duda,"Black Betty".Pedazo de tema muy escuchado y bailado en los 80 en discotecas y pubs de la zona de Levante,en especial en Barraca.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  2. Vaya joyas que tienes guardadas.

    Conozco esta versión de "The Singer" de Johnny Cash, y siempre me gustó, pero desconozco por completo la versión de "Black Betty". La buscaré, y cuando la encuentre te contaré.

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER