LOU REED - (1989) New York

  1. 1. Romeo Had Juliette
    2. Halloween Parade
    3. Dirty Blvd.
    4. Endless Cycle
    5. There Is No Time
    6. Last Great American Whale
    7. Beginning Of A Great Adventure
    8. Busload Of Faith
    9. Sick Of You
    10. Hold On
    11. Good Evening Mr Waldheim
    12. Xmas In February
    13. Strawman
    14. Dime Store Mystery


A principios de los años 80, Mr.Reed deja las drogas y comienza una nueva etapa. Musicalmente continúa dando una de cal y una de arena. Si en 1984 regresaba a la popularidad con "New sensations", en 1986 publicaba el mayor fiasco de su carrera titulado "Mistrial". Un nuevo punto de inflexión supondría la publicación en 1989 del álbum "New York".

"New York" es un álbum conceptual sobre su ciudad natal, donde a base de un potente e intenso rock y unos textos muy cultivados, denuncia los problemas políticos, el crimen, los caros alquileres, la iglesia e incluso personajes políticos o religiosos de relevancia internacional.

Se extrajeron dos singles con notable éxito ("Dirty Blvd." y "Romeo had Juliette"), pero en "New York" también habían cortes excelentes como "There is no time","Sick of a you","Hold on" o "Strawman".

Comentarios

  1. Así que el viejo Lou va a estar por tus pagos... ¡qué bueno! me alegro mucho, che...

    Después me tenés que hacer una crónica del show, jajaja...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Wood. Me extraña que este disco tan fundamental para los 80 esté tan poco comentado...misterios..., tendrías que reeditar antiguos posts tuyos para hacerles justicia. He de ser sincero. Al señor Reed tengo una relación de amistad-odio. Como ya he comentado por algún recóndito lugar de tu blog, me gusta mucho la Velvet, en todas sus epocas. Lou en solitario ya me lo tomo con más calma. Transformer esta bien, pero cuando incide en demasía en su vena de poeta de cabaret me carga bastante, por no decir su vía conceptual. Creo que tengo de ser el único habitante del planeta que abomina del directo de Lou en su etapa más enferma: Rock and Roll Animal, encuentro que suena más rock 70 que al espíritu de su antigua banda. Me gusta más al Reed que va a por la canción simple y llana como ya nos alecciono en la V. U. . En este álbum esta todo muy equilibrado, y por suerte las canciones en principio que son más voceros que canciones están resultonas, y eso que mucha gente no le gustó su renacimiento, decían que este álbum es una basura al lado de su carrera en los 70, para gusto colores. El equilibrio perfecto entre el rock más comercial y la denuncia social en "Dirty Boulevard", la historias típicas de Lou en "Romeo and Juliet", el trallazo en "There's no Time", etc., etc.. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hey Nahim, si, la verdad es que se me ha pasado por la cabeza reeditar algun post porque estos del principio son de los discos más importantes de mi vida, pero es que hay tanto material que me parece interesante, que no se.

    Respecto a Lou Reed mis preferidos son el "Transformer", este "New York" y el "Magic and loss", aunque me gusta mucho también el "Street hassle". Y por supuesto creo que su gran joya en solitario es "Berlin" para escuchar en determinados momentos. Tambien me agradan mucho algunas cosas sueltas del homónimo, del "Coney island baby" y del "New sensations".

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una obra maestra absoluta, perfecta, coherente como pocas.

    Abrazos, Johnny (o Wood).

    ResponderEliminar
  5. Suscribo tus palabras, Gonzalo, cualquier calificativo positivo es poco. Creo que si me parara a decidir cual es mi álbum preferido de Lou Reed escogería New York. Cómo me gusta cuando buceas, grandmaster, en el pasado de este espacio. Por cierto, no me contestan lo del libro. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario