LOS CHEYENES - (1966) He perdido este juego (single)



1. He perdido este juego

2. Tú no llegaste a mí








  • Roberto Vercher: voz y guitarra solista
  • José Vercher: bajo
  • José Mª Garcés: guitarra rítmica
  • Ramón Colom: batería

Otro de los grupos catalanes de los años 60 junto con Los Salvajes, Lone Star, Los Sirex o Los Mustang. Se distinguían por ser los más melenudos de la época y por una indumentaria muy extravagante que incluso les causó problemas con las autoridades de la época.

Además de ese look rebelde, se caracterizaban por practicar un garage pop y un potente rhytm&blues de evidente similitud con los Kinks, lo que se aprecia en los dos temas de este single. El tema "Tú no llegaste a mí" tiene una fantástica versión que realizaron en el año 2005 el grupo Los Suaves en "El jardín de las delicias".


Comentarios

  1. Está muy bien que podamos leer, ver o escuchar algo sobre buenos grupos de los 60 como has hecho con Cheyenes, Lone Star o Los Salvajes. De lo mejorcito de aquellos años.

    ResponderEliminar
  2. !Siempre con los 60! Todavia disfruto con TU NO LLEGASTE A MI de Cheyenes. Lo que no sabia era que Los Suaves tenian una version. Por fin la he oido y !ES GENIAL! Gracias Woody

    ResponderEliminar
  3. Pues aquí me tienes, Johnny. Ya veo que posteas grupos de mis tiempos también: Cheyenes, Salvajes, Lone Star etc.
    Me parece muy completo el "abanico" de grupos españoles de todas la épocas (incluso he visto algo de Imperfecto, que puso sus maquetas, como yo, en 1PocodMusica, aunque hacemos una música muy diferente). Le daré un repaso a esta sección y a la internacional. Te enlazo en mi blog.
    Saludossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hey Babelain, mira, aprovechando tu comentario le he cambiado el audio que no furulaba por un video de youtube que he localizado de los Cheyenes, es que fue uno de los primeros posts. Ya te enlacé también a mi blogroll y me suscribí al tuyo. Conozco a Fernando Pardo de Imperfecto, hay una entrevista muy interesante en el blog con él, mira en entrevistas si te apetece. Recíprocos saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario