LOS BICHOS - (1989) Color hits

  1. 1. Shadow Girl
    2. The One You'll Never Catch
    3. ¡Hola! (Ni Dios)
    4. Go 80!
    5. 1989
    6. Mezkalito
    7. Me Gustaría Llorar
    8. Down Bellow
    9. Verano Muerto
    10. Trrenn
    11. Lluvia Y Luna
    12. My Girl
    13. Ssssnake (Lullaby)
    14. Un Poco Más
    15. De Noche

  • Josetxo Ezponda (voz)
  • Charly (guitarra)
  • Asio (bajo)
  • Fermín (batería)

En Pamplona se gestó la leyenda de uno de los grupos de culto más malditos del panorama musical español de todos los tiempos. Atípicos y originales como nadie hubo, los Bichos practicaban una especie de punk neoyorkino con aires de glam-rock bañado de mescal mexicano.

El primer álbum de los Bichos tuvo inmejorables críticas de la prensa especializada. Era fresco y perverso al mismo tiempo, y contenía claras referencias a los Stooges (versión del tema "1989"), New York Dolls, Lou Reed, Scientists, Nick Cave, Alan Vega o Television. Si a todo ello añadimos dos composiciones propias inolvidables como "Me gustaría llorar" o "Un poco más" y una extraordinaria versión de la mítica canción de soul "My girl" de los Temptations, dieron como resultado un trabajo sobresaliente.


Comentarios

  1. ya te deje comentario en rollings -their satanic, buscando google sobre los bichos vuelvo a caer woody jagger. Eres grande. Me encanta 'color hits. Salu2

    ResponderEliminar
  2. he descubierto ahora este grupo, son fantasticos. Dices bien, punk americano, glamrock y mescal. Una especie de New York Dolls + Nick Cave a la española.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que a estas alturas se puede decir de Los Bichos que son una de las mejores bandas del rock español de siempre, una rareza en un ciudad controlada por el punk y el metal en los años ochenta. "Color Hits" mola mucho, pero "Bitter Pink" ya será la rehostia (y doble). Hace unos años recuperé a Los Bichos —perdidas sus canciones en casetes que ya no existen— en un doble CD-libro fantástico editado por Munster. Ahí sigue, en la estantería, junto a los CDs de Chuk Berry, todo un honor… para ambos.

    Viajando cinco años atrás en tu blog. Un abrazo, Johnny.

    ResponderEliminar
  4. Y un placer que vuelvas cinco años atrás en este disco que como bien sabes tanto significó para mi. Sí hay un grupo navarro que destacaria no tendría dudas con Los Bichos. Abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario