THE LONG RYDERS - (1984) Native sons

1. Final Wild Son
2. Still Get By
3. Ivory Tower
4. Run Dusty Run
5. (Sweet) Mental Revenge
6. Fair Game
7. Tell It to the Judge on Sunday
8. Wreck of the 809
9. Too Close to the Light
10. Never Got to Meet the Mom
11. I Had a Dream




  • Sid Griffin: Guitarra, harmónica, voces
  • Stephen McCarthy: Guitarra, banjo, voces
  • Grew Sowders: batería, percusión, teclado
  • Tom Stevens: bajo, voces

Otro de los grandes discos del Nuevo Rock Americano de la década de los 80, y que sorprendemente pasó desapercibido a nivel de ventas.

En el "Native sons" se conjugaban los principios básicos de lo que se llamó "el Pasley Underground", y que residían principalmente en una mezcla del pop y rock de los 60, el country y el folk tradicional y la actitud punk de los grupos de powerpop.

La colaboración del mítico Gene Clark de los Byrds o la inclusión de instrumentos como el banjo que recordaban al viejo Oeste de los westerns de televisión, producían un efecto de inmediato enganche a este country-rock, con especial mención para temas como "Final wild son","Ivory tower","Run dusty run","Sweet mental revenge" y "I had a dream".

Comentarios

  1. Poniéndome al día (II).

    A veces los mejores lugares son aquellos donde uno tiene intimidad, pero quizás este disco de los Long Ryders debería haber sido expuesto en la mitad de la plaza del pueblo.

    Se fueron demasiado pronto, pero no albergo ninguna duda de que a día de hoy seguirían sacando discos estupendos... Por el respeto que tengo a un personaje tan interesante como Sid Griffin.

    Un brazzo, se te quiere.

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, mira, aquí andamos, casi en la intimidad. Creo que re-publicaré próximamente algo de este disco, como por ejemplo ese single "I had a dream". Nuestra sociedad anda muy necesitada de patas negras que se deben recalcar con frecuencia. Además, tu frase de la plaza del pueblo me vendrá genial para inspirarme. Por cierto, te anticipo que ándome currando un post honorífico para los proximos tiempos desempeñando mis funciones ministeriales sobre Swingin... Recibe otro sincero brazzzzo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario