LONE STAR - (1968) Mi calle (single)




1. Mi calle
2. Thinking of you






  • Pedro Gené (voz)
  • Alex Sanchez (guitarra)
  • Rafael de la Vega (bajo)
  • Enrique López (batería)

Los Lone Star fueron una especie de The Animals españoles. Es más, realizaron diversas versiones del grupo de Eric Burdon.

Consiguieron burlar la censura franquista con una de las mejores canciones españolas de los años 60, un tema que hablaba de un oscuro bar en una calle de un barrio marginal.

"Mi calle" ha sido versioneada de forma bastante interesante por Doctor Divago en el año 1997 dentro del álbum "El loco del chandal", y por Loquillo en el año 2001 dentro del álbum "Feo, fuerte y formal".

Comentarios

  1. Como se comentaba en los salvajes, Gabi se vino a este grupo en el 69. No obstante la primera etapa de Lone Star tiene casi todo su mérito Pedro Gené, el cual había estudiado piano en el liceo de Barcelona, y tras su año en Londres, volvió reclutando a compañeros del conservatorio para montar el grupo, llamado Lone Star (estrella solitaria).
    Inicialmente tocaban versiones de Ray Charles por los baretos de Barcelona. Después conocieron a Wiily Nab, holandés que se subio a un escenario a tocar y les acompañó un año, sustituyéndole Joan Miró, a la vez que se marchaba Enric Fusté.
    Ya en el 61, les fichó EMI donde comienzan su verdadera carrera, con versiones de The Animals. Y en el 67, se acuerda hacer disco mitad versiones, mitad creación propia.
    Más cambios en el grupo, sustituyendo a Joan Miró, el guitarra Alex Sanchez. Durante esta época entremezclan conciertos de rock y jazz, que se desembocó en el album del 68, donde la poderosa "mi calle", se convirtió en una leyenda en todos sus conciertos.
    A partir de entonces una fama que los llevó a tocar desde el portaviones del John Fitzgerald Kennedy como en el teatro del liceo de Barcelona.

    ResponderEliminar
  2. Para continuar con la historia de Lone Star también decir que fueron uno de los primeros grupos en cantar en Catalán, eso sí, después de varios cambios en su formación, ya que esto ocurrió en 1975. Durante un tiempo tuvieron que subsistir como banda de Jazz. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario