LEÑO - (1981) Maneras de vivir (single)




1. Maneras de vivir
2. Todo es más sencillo





  • Rosendo Mercado (guitarra, voz)
  • Ramiro Penas (batería)
  • Tony Urbano (bajo)

A raiz de la publicación en 1981 del tercer álbum "En directo", el más vendido de la historia de Leño, surge este single que contenía las versiones de estudio de dos temas inéditos no incluidos hasta ese momento en ninguno de sus álbumes anteriores, y con los que se desmarcan definitivamente de etiquetas que los catalogaban de rock duro, encabezando el denominado rock urbano con himnos de instituto tales como "Maneras de vivir".

Comentarios

  1. Como ya os comente con Leño y el Rosendo me tocais la fibra,que decir de este single,con el tema de Maneras de vivir de cara A,que es un tema que siempre a perseguido a Rosendo en su dilatada carrera,y que fue una seña de identidad para toda una generacion de jovenes,que nunca se dejaron identificar por las normas y los caminos que le imponian las modas del Corte ingles.Un grito de libertad reflejado en 4 minutos y 45 segundos de buen rock and roll,y que ha sido interpretado por casi todas las bandas de rock de este pais desde Suaves pasando por Barricada,luz ,Miguel rios y un larguisimo etcetera,y la cara B de este disco es una tranquilita cancion que a mi la verdad me gusta bastante como casi todo del Rosendo.Por cierto hay gira del Rosendo con los Barricada para este verano puede ser interesante.
    Salud y Republica

    ResponderEliminar
  2. Sobre la grabación de "maneras de vivir", Rosendo explicaba que la grabó con lo que tenía a mano en ese momento, es decir con un radiocasette, en cuclillas y en su casa. Después en el local se desarrolló y a continuación se registró como single, con Teddy Bautista al piano, en una versión bastante diferente a la del guitarreo que estamos acostumbrados. Con la ayuda de Miguel Ríos, que la incluyó en un pupurri "Rock and Rios", la canción se hizo famosa.
    Según comenta el propio Rosendo, quizás el éxito de su canción se deba a su sencillez.

    ResponderEliminar
  3. Venga, tambien a los pies como no de Vinti, bueno y de lo que acabo de leer de Burro Cansado Blues. Ah, y como no de D.ROSENDO con mayusculas. Mas salu2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario