JANIS JOPLIN - (1971) Me and Bobby McGee (single)



1. Me & Bobby McGee
2. Half moon






Una de las canciones más famosas de la reina blanca del blues, extraída del álbum postumo "Pearl".

En esta ocasión Janis decidió versionear el clásico de Roger Miller compuesto por Kris Kristofferson y que con un estilo country-rock retrata la nostalgia de un amor que la ha abandonado llamado Bobby.

Comentarios

  1. Que decir de la grandisima voz "esgarrada" de la Joplin. En Woodstock un mito... en Los Angeles otro mito y en general, en cualquier concierto, actuación que hiciese impresionante.
    Circula por ahi, un video cuando salió en el popular programa de Ed Sullivan Joplin con sus típicos pantalones de pana. Digno de ver.
    Woody, la enhorabuena por tu fantástico blog. Esto es cultura, muchachos... cultura!! alvaro-algemesi

    ResponderEliminar
  2. Yeah, Alvaro. Por fin uno de los tipos más grandes de Algemesí por estos lares. Intentaré localizar el video que haces alusión. Espero leerte a menudo a partir de ahora. Un abrazo muy fuerte, y pon tu nombre (Alvaro) en la pestaña que pone Nombre/Url, pues si no sale como anonimo.

    ResponderEliminar
  3. Que decir de la voz blanca más grande de la historia de la mujer dentro del rock.Ya sabes amigo Woody que es una de mis preferidas.Como bien dice Alvaro esa voz desgarradora que en su actuación en Woodstock estuvo genial,una pena que desapareciera tan pronto.Hay algunas cantantes de hoy en dia que podían aprender un poco de ella,aunque por desgracia es bastante difícil que consiguieran una voz así.El tema en cuestión "Me and Bobby Mcgee" es uno de los mejores de su carrera tanto en su versión acústica como en la más cañera,donde suenan guitarras y un teclado de forma genial.Un saludo, Voro.

    ResponderEliminar
  4. Efectivament Voro, un temazo, un temazo!
    Con permiso de nuestro amigo Woody, voy a dejaros un enlace para que veais una actuación de la grandísima Joplin en el popular programa de los años 60 ED SULLIVAN SHOW
    http://es.youtube.com/watch?v=XmsXvb9hqdU

    Realmente por este programa han pasado todas las figuras del Rock and Roll, blues, etc, etc

    Respecto a la desaparición de la Joplin, hacer referencia a que es una miembro del grupo "J" que fallecieron a los 27 años. Este grupo es:

    Brian Jones (The Rolling Stones), Jim Morrison (The Doors), Jimmy Hendrix y Janis Joplin... todos fallecidos a la edad d 27 años.

    Bueno, no os aburro más.

    Recibid un saludo desde Algemesí!

    QUE VIVAN "BANDERAS DE MAYO"

    ResponderEliminar
  5. Excelente aportación, Alvaro, con ese enlace al video de Janis en el show de Ed Sullivan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    que dificil me es entrar en el blog y no pararme con la Joplin, joder, que voz y que cante.

    Otro temazo de la Joplin y que me encanta es el de CRY BABY, donde se atreve a lanzar ese característico grito al inicio de la canción.

    Os paso el enlace y disfrutadlo

    http://video.google.es/videosearch?q=JANIS+JOPLIN+CRY+BABY&hl=es&sitesearch=

    Por cierto, queria disculparme con Voro, ya que he visto que anteriormente él ya había hecho mención al tema de las "j" del rock que murieron a los 27 en esa época. Lo siento, no queria pisarte tu aportación, solamente que no había leido la anterior publicación.

    Ale, a cuidarse y disfrutad con la mejor voz blanca del blues!

    ResponderEliminar
  7. hola Woody. No habia leido este post ni sus comentarios. Veo que mi querida Janis continua despertando pasiones. Buen video el señalado. Salu2 a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario