JANIS JOPLIN - (1971) Cry baby (single)




1. Cry baby

2. Mercedes Benz






Dentro del álbum postumo "Pearl" de la reina blanca del blues se encontraban dos piezas inmortales, la desgarradora, enérgica y apasionada "Cry baby" y el tema a capella "Mercedes Benz", donde con tono irónico Janis pide al Señor que le regale un Mercedes Benz o una televisión en color.

Comentarios

  1. Cada vez que entro a dar un vistazo me encuentro joyas nuevas,porque esto es una verdadera joya,la voz femenina,para mi,más desgarradora y rota pero a la vez tiene algo que me anima,de la historia del rock.Este disco apareció una vez habia muerto Janis Joplin por sobredosis de heroina,aunque algo extraño rodea su muerte y nunca se llegó a aclarar.Recomiendo para conocer un poco más a esta mujer ver la película "LA ROSA" que está basada en su vida.Dejo en el aire una curiosidad,las 3 grandes "jotas" del rock,es decir,Morrison,Hendrix y Joplin,mueren entre 1970-71 y los 3 con 27 años y por sobredosis.¿Casualidad?.Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  2. woody, te deseo unos buenos dias de Semana Santa mientras leo sobre la gran Janis. Saludos y pasalo bien

    ResponderEliminar
  3. Para mi su album postumo, Pearl que contiene la versión de "Me and Bobby McGee" es el mejor de su breve obra, pues en él conserva intacto todo el poderío desgarrador de su voz, pero ha aprendido a manejarla sin perder su autenticidad salvaje.
    Tejana y del 43, sintió desde niña admiración por Leadbelly y Bessie Smith e hizo del blues su vida. Descubrió a Otis Redding que le animó a la carretera y canción. En San Francisco 1966 se une a la Big Brother Holding Co, donde obtiene un inesperado éxito en el festival de Monterrey del 67. Grabó con la banda en el 68, y obtiene un millón de ventas.
    Meses más tarde, lanza su primer album en solitario Pearl, que no llegó a disfrutar, puesto que su muerte llegó en una hotel de Holliwood el 4 de octubre del 70 por sobredosis.
    Habrá q ver la peli q comentáis.

    ResponderEliminar
  4. Completando la información obtenida en agosto, "la salvaje de Port Arthur" inició su carrera a los 20 años de edad cuando llegó a San Francisco. Decían que tenía una amplitud vocal sensacional (alcanzando una gama de tres octavas).
    En los clubes cantaba junto con Jorma Kaukonen (que pertenecerá después a Jefferson Airplane) y Roger Perkins. Después en el 66 entró en la Big Brother Holding. Aunque el festival de Monterrey tuvo artistas como Otis Redding, Jimi Hendrix, Simon &Garfunkel, The Who, Jefferson Airplane, o Mama's & the Papa's, la Joplin, brillo con luz propia. Allí la descubre Clive Davis, productor de la CBS y el manager de Bob Dylan, Albert Grossman, que le editaron su primer álbum. En diciembre del 68 dejó su banda. Su segundo álbum, PEARL, inacabado por su precipitada muerte lo graba el 4 de octubre del 70. Dos semanas más tarde moría la otra J, Jimmy Hendrix.
    Salu2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario