ECHO AND THE BUNNYMEN - (1985) Seven seas (Maxisingle)


1. Seven seas
2. All you need is love (Life at Brian's Sessions)
3. The killing moon ((Life at Brian's Sessions)
4. Stars are stars (Life at Brian's Sessions)
5. Villiers terrace (Life at Brian's Sessions)




  • Ian McCulloch (vocals, guitar)
  • Will Sergeant (guitar)
  • Les Pattinson (bass)
  • Pete de Freitas (drums)

Uno de los temas más conocidos de los Echo & The Bunnymen era "Seven seas", canción incluida en su famoso álbum "Ocean rain" de 1984.

Pero lo mejor de este MiniLp son las 4 versiones que esta banda de Liverpool grabó para las sesiones de televisión de "Life at Brian's", tales como una exquisita version de sus adorados Beatles con "All you need is love", una singular adaptación de su tema más internacional "The killing moon", y dos maravillosas revisiones de "Stars are stars" y "Villiers terrace", ambas pertenecientes a su primer álbum "Crocodiles".


Comentarios

  1. No sabía que este grupo había hecho canciones versioneadas para la película de LA VIDA DE BRIAN, que por cierto, creo que habría que hacer una mención especial y muy dedicada y bien estudiada a esta película que sin ningún tipo de duda, se puede considerar la mejor comedia de la historia del cine.

    Algunos críticos piensan que es la mejor parodia realizada en el cine y yo difiero, ya que para mi, la mejor parodia realizada y además con una elegancia tremanda es EL GRAN DICTADOR de Charles Chaplin (1943)... pero bueno, creo que me he desviado bastante de este tema.

    Voy a hacer por oir temas de este grupo que me ha entrado bastante bien.

    Gracias Woody!

    ResponderEliminar
  2. Coincidiendo con la salida del álbum del 84 "ocean rain" que fue nº4 en Reino Unido, se organizó un viaje por los alrededores de Liverpool para sus addmiradores que culminó en un concierto en vivo "Echo & The Bunnymen present a Crystal Day".
    Supongo que el viaje abrió las puertas a las versiones.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crystal day fue un concierto de presentación del disco(13/05/1984).
      Las versiones se grabaron en la catedral de Liverpool.

      P.D.OCEAN RAIN ES MI TOP 4 ,TENGO LA VERSIÓN REMASTERIZADA DE 2003 Y TODO VA EXPLICADO POR MAC.MEDIO DISCO SE GRABO EN PARIS Y LAS VERSIONES EN LA CATEDRAL ANGLICANA DE LIVERPOOL.
      El disco incluye My kingdom y Ocean rain .
      Recomiendo especialmente Silver y My kingdom son bestiales:Will Sergeant no ha recibido el reconocimiento merecido.Es después de Johnny Marr el mejor guitarrista de la epoca.


      SALVA

      Eliminar
  3. Hola Wood, ya ves, aquí haciendo un repaso de tu magnifico blogg. Apuntar a modo general, que yo tengo su disco en vivo "Live in Liverpool" del año 2002 i es un documento, no sé como decirlo, o inquietante o asombroso. Me refiero a que parece que para los Bunymen el año 90 y los siguientes años no hayan ocurrido, parece como si se hubieran quedado en los ochenta, pero en todo, la imagen, como esta hecho el directo, etc. Como apunte negativo, decir que mi maestro en audiovisuales dijo que este video era mierda pura, no se como me contuve, pero tenia de haberle hinchado la cara a ostias. Saludos gironins!

    ResponderEliminar
  4. Disculapa, queria decir el DVD en vivo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jean

      YO TAMBIÉN TENGO ESE CONCIERTO.
      A lo primero parece que Mac este bajo de forma pero a la 4a o 5a el tío te atrapa y ya no te suelta hasta el final.

      Eliminar
  5. Ahora a titulo personal una pequeña critica del Ocean rain(13/05/1984).
    El mejor disco de Echo & The Bunnymen,contiene los 4 mejores temas de ellos:My Kingdom,THE KILLING MOON,Silver,SEVEN SEAS y otros 2 temazos Crystal days y Ocean rain.
    Es con la trilogia de The Smiths(Hatful of hollow,Meat is murder,The queen is dead) y This is the sea de The Waterboys lo mejor de los 80 y no solo eso ,para mi ,LO MEJOR DE SIEMPRE.
    Salva.

    ResponderEliminar
  6. Pues gracias Salva por expresar tu subjetiva opinión, sin duda grandes discos los que citas que siempre me gustarán.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario