THE CULT - (1987) Electric

  1. 1. Wild Flower
    2. Peace Dog
    3. Lil' Devil
    4. Aphrodisiac Jacket
    5. Electric Ocean
    6. Bad Fun
    7. King Contrary Man
    8. Love Removal Machine
    9. Born to Be Wild
    10. Outlaw
    11. Memphis Hip Shake


  • Ian Astbury: voz, pandereta
  • Billy Duffy: guitarra
  • Jamie Stewart: bajo
  • Les Warner: bateria

Corria el año 1984 cuando aparece esta banda en el panorama musical inglés. Antes de formarla Ian y Billy ya habían tocado juntos en Southern Death Cult y Death Cult.

The Cult es posiblemente la banda de hard rock más conocida de los 80 por la cantidad de temas buenos que tuvieron y como no, por su estética de indios, sobre todo el cantante. Quizás pusieron ellos de moda en nuestra Valencia los pantalones de cuero rotos, las botas camperas y dejarse el pelo largo y liso (eso quien pudiera ya que no era mi caso).

Bien, el disco en cuestión empieza con "Hey you pure raw wild honey child". Esta es la primera frase del mítico tema "Wild flowers", donde ya deja claro como va a ser todo el disco, guitarras duras y una voz con algún grito típico de Ian Asbury. Para mi el mejor tema de todo el Lp es la tercera "Li'l devil", sobre todo por el solo de guitarra que tiene. Y así, entre guitarras ruidosas y gritos de Ian van pasando las canciones hasta que nos encontramos con una versión, para mi gusto regular del tema mas "harlero" de todos los tiempos, el "Born to be wild" de Steepenwolf.

Buen disco, y sobre todo sonido The Cult. Creo que nunca debería haber intentado ser vocal de The Doors en esa pequeña gira que hubo con todos los miembros fundadores del mítico grupo, pues Ian Asbury nunca podrá estar a la altura de Mr. Jim Morrison (no te olvidamos).

(Este texto ha sido remitido para su publicación por Voro, nuestro colaborador alternativo).

Comentarios

  1. est banda fue uno de mis iconos en aquellos tiempos y todavia me pone la piel de gallina cuando oigo algun tema suyo.
    "el electric", como lo llamabamos entonces, no tiene desperdicio todos los temas son buenos incluso las versiones que a Boro le parecen regular para mi son sublimes y coincido contigo, Boro,en que nunca debio de ser vocalista de The Doors.

    gracias Boro por hacer este homenage a the cult de aqui me voy a desenpolbar el disco y escucharlo por millonesima vez pero siempre como si fuese la primera.

    ResponderEliminar
  2. Desde aquí te doy las gracias por los cumplidos y respeto totalmente tu opinión aunque sigo diciendo que es una versión de "Born to be wild" que no me acaba de enganchar.Solo espero que cuando hayas vuelto a escuchar el disco te transporte a ese mundillo tan especial que hace sentir THE CULT,antes,ahora y siempre.Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  3. En el 83 todavía con el nombre Southern Death Cult, y con el sello Situation 2 actuaron como telonero en la gira de Bauhaus, con su album "fat man". Tras esto, el grupo pasó a llamarse Death Cult, y por último The Cult. Varios singles aunque el mayor impacto vino fundamentalmente con este "electric" en el 87.

    Salu2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario