THE BEACH BOYS - (1965) Do you wanna dance? (single)



1. Do you wanna dance?
2. Please let me wonder







  • Brian Wilson (vocals, bass)
  • Carl Wilson (vocals, guitar)
  • Dennis Wilson (vocals, drums)
  • Mike Love (vocals, percussion)
  • Alan Jardine (vocals, guitar)
La versión del "Do you wanna dance?", tema que interpretó Bobby Freeman por primera vez en 1958, sirvió para abrir el álbum de los Beach Boys de 1965 titulado "Today!". En poco más de dos minutos se vislumbraba que el surf de los chicos de la playa adquiría tintes de pop contagiosamente bailable.

En la década de los 70 se realizaron interesantes versiones de gente tan dispar como John Lennon, Marc Bolan o los Ramones.

Comentarios

  1. Los Beach Boys se forman en el año 61 cuando los hermanos Wilson convencen a su primo Mike Love y a su vecino Alan Jardine. De origen en el barrio Hawthorne de los Ángeles empezaron imitando a grupos como "The Four Freshmen", aunque el nombre que los definiría todavía no estaba claro. Conocidos los Beach Boys anteriormente como "The Pendletones" o "Carl and the passions".
    La afición al surf y love de Dennis Wilson motiva que componga junto con su hermano Brian la famosa "surfin'" producida por Candix Record.
    Dos aspectos les lanzaron a la fama: por un lado actuar en Long Beach el 61 para homenajear a Ritchie Valens. Por otro la grabación que consiguen en el Capitol en el 62 gracias a su padre, Murray Wilson.
    "Surfin' safari" ya era poderosa. Y a esta canción vinieron "surfin' usa" (que está basada en sweet little sixteen" de chuck berry) y "surfer girl". Posteriormente y de la misma temática de chicas, coches, playas y diversión vinieron canciones como "little deuce coupe" o "fun fun fun".
    Y el gran éxito convertido en nº1 llegó en el verano del 64 con "i get around".
    En el año 65, además del comentado por woody jagger, destacó el famoso "help me ronda".

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario