ALEJANDRO AMENABAR - (1996) Tesis

Título original: Tesis
Dirección: Alejandro Amenábar
Guión: Alejandro Amenábar, Mateo Gil
País: España
Año: 1996
Género: Terror
Reparto: Ana Torrent, Fele Martínez, Eduardo Noriega, Rosa Campillo, Teresa Castanedo, José Luis Cuerda.


Se trata de la primera película del director Alejandro Amenábar con la que obtuvo en 1996 el Premio Goya a la mejor película, mejor guión original y mejor director novel, con un notable reconocimiento de la crítica que lo catapultaría a nivel internacional.

El argumento gira alrededor de una estudiante en ciencias de la información que prepara su tesis sobre la violencia extrema audiovisual. Con gran curiosidad y después de diversas sesiones de cine gore y pornográfico, accede a la videoteca de la Facultad, donde acaba descubriendo una snuff movie en la que se filma el asesinato real de gente inocente.

Amenábar consigue captar al espectador en las diversas posibilidades que existen para resolver la encrucijada en un tema tabú incluso para muchas sociedades occidentales.

Comentarios

  1. Una muy buena película para nuestro Orson Welles español. A pesar de su junventud, creo que tenemos a un gran director. Cada película que hace, la borda... superando incluso a la anterior. Creo que está película a pesar de las escenas de terror que generan, consigue mantener al espectador al otro lado con los ojos bien abiertos, con la mirada de la gran actriz Ana Torrent.
    Fundamental.

    ResponderEliminar
  2. Excelente película de Amenabar.
    La ví ya hace unos cuantos años, y está dentro de mis favoritas, es una de esas películas que siempre vuelvo a ver y me sigue fascinando. No me pasó mucho con las siguientes de Amenabar, esta creo que además de ser la primera, es una joya escondida que no se ha visto demasiado por estas pampas pero que cada vez que la recomiendo, quedo bien.

    Saludos para todos... sigo chusmeando el blog

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Scopofilica, respecto a 'Tesis'. Tampoco me pasó lo mismo con el resto de films de Amenabar.

    Por cierto, ha sido un verdadero placer psicológico derivado de la observación de imágenes o situaciones deambular por ese blog llamado "Scopofilia".
    Saludos a las pampas argentinas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario