WOODY ALLEN - (1999) Acordes y desacuerdos

Título original: Sweet and Lowdown
Dirección: Woody Allen
Guión: Woody Allen
País: E.E.U.U.
Año: 1999
Género: Comedia
Reparto: Sean Penn, Ben Duncan, Samantha Morton







De todos es sabido (o al menos debería saberse) que Woody Allen tiene claras inclinaciones jazzisticas. A partir de esa premisa, en "Acordes y desacuerdos" crea un personaje ficticio en el New York de los años 30, llamado Emmet Ray.

Sean Penn, que hace de Ray en otro de sus espectaculares papeles como actor principal, es un canalla, un cleptómano, un aficionado al alcohol, y un vicioso de la opulencia y exhuberancia que le lleva a perder su dinero jugando al billar. Pero paralelamente es un extraordinario guitarrista de jazz con una pasión enfermiza por la música.

Ray se siente acomplejado por la posibilidad de que Django Reinhardt, un gitano francés de origen belga fuera mejor músico que él. Esas frustaciones lo convierten en un ser despreciable, en especial con su compañera, una chica muda que es la única persona que le proporciona un equilibrio a su vida.

La banda sonora de la película da mayor credibilidad al film con canciones de jazz originales de Dyck Hyman y del propio Django Reinhardt.

Comentarios

  1. Creo que WOODY, es uno de los hombres renacentistas de nuestro tiempo que además se merece un homenaje ya que da parte del nombre a este blog.
    Si, estoy con "woody-jagger" de que esta película tiene mucho de jazz, ya que el propio woody aprendió desde los ocho años a tocar el violín, luego clarinete y después tocaba en una banda de jazz (the new orleans jazz band). Así que no es de extrañar que siempre introduzca estos guiños en sus películas.
    De toda su filmografía, no puedo decir que tengo una preferida, pero quizás me quedaría con Annie Hall.
    No sólo es actor, músico, director, escritor...es un genio.
    He aquí unas cuantas frases a lo Groucho Marx, bueno o "HOUSE" (a éste ya lo psicoanalizaremos más adelante)...que he recopilado.

    -"Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida".
    -El sexo con amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores".
    -"Sólo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo, y la segunda no me acuerdo".
    -"En realidad prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire".
    -"El sexo es lo más divertido que se puede hacer sin reir".
    -"El sexo sólo es sucio si se hace bien".
    -"El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro".
    -"El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia".
    -"El amor es la respuesta, pero mientras usted la espera, el sexo le plantea unas cuantas preguntas".
    -"La vocación de un político es hacer de cada solución un problema".

    Continuará...

    ResponderEliminar
  2. Y seguimos un poco con el tema de Allen. ...¿lo quieres conocer?

    -puedes conocer a woody allen si vas al bar donde suele tocar, el café carlyle del hotel que lleva el mismo nombre situado en Madison&76th street, NY.Siempre toca los lunes por la noche, y si no va a venir por motivos de rodaje, etc, te avisan, no vayas a pagar 45$ y no venga. Antigüamente, durante 25 años hasta 1997 estuvo tocando con su banda en Michael's pub, hasta que cerró.
    -Como no tiene ordenador (todavía máquina de escribir) dicen no tiene correo electronico, pero si sabemos la dirección de su oficina
    de NY. Norma Lee Clark 130 W.57th St. New York city, NY 10019. No sé si contestarán, pero algo es algo para ponerse en contacto con él.

    POR QUÉ NO WOODY-JAGGER le presentas tu proyecto al gran ALLEN?...

    Y sino quien lo consiga, q lo cuente!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario